BLOOMBERG
Pandemia de Covid-19

Ya son 1.000 los vuelos cancelados en EEUU en víspera de Año Nuevo

Las cancelaciones de aerolíneas se están acumulando en Estados Unidos, con más de 1.000 vuelos suspendidos el día antes de la víspera de Año Nuevo, a medida que aumentan los casos de coronavirus y el oeste se prepara para recibir intensas nevadas.

Miami Airport As U.S. Air Travelers Top 2 Million For First Time In Pandemic
Miami Airport As U.S. Air Travelers Top 2 Million For First Time In Pandemic | Bloomberg

Las cancelaciones de aerolíneas se están acumulando en Estados Unidos, con más de 1.000 vuelos suspendidos el día antes de la víspera de Año Nuevo, a medida que aumentan los casos de coronavirus y el oeste se prepara para recibir intensas nevadas.

JetBlue Airways Corp. suspendió 175 vuelos, lo que representa el 17% de su capacidad a las 9:39 a.m. del jueves en Nueva York, según FlightAware.com. Allegiant canceló 89 vuelos, o el 18% de su servicio. United Airlines Holdings Inc. suspendió 190 vuelos, lo que representa el 8% de su itinerario.

Las cancelaciones se producen después de que se suspendieran miles de vuelos durante el fin de semana de Navidad y hasta principios de esta semana, debido a que las tormentas invernales se combinaron con la escasez de personal causada por la propagación de casos de coronavirus de la variante ómicron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ómicron provoca menos hospitalizaciones en EEUU que las olas previas

“Al igual que muchas empresas y organizaciones, hemos visto un aumento en el número de personas que se reportan enfermas por ómicron”, dijo JetBlue por correo electrónico el jueves. Para dar tiempo a los clientes a hacer otros planes, la compañía aérea con sede en Nueva York redujo sus itinerarios hasta el 13 de enero.

Aunque se espera que las directrices de las autoridades de salud de reducir el período de aislamiento para muchas personas que den positivo a cinco días, en lugar de diez, ayude a la dotación de personal, “esperamos que el número de casos de covid en el noreste —donde se encuentra la mayoría de nuestros tripulantes— siga aumentando durante la próxima semana o dos”, dijo JetBlue.

Allegiant Travel Co. atribuyó sus retrasos y cancelaciones a las malas condiciones climáticas y los efectos del covid-19 en el personal, así como problemas de seguridad y control de tráfico aéreo. United no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El coronavirus se propaga por casi 90 cruceros en todo el mundo

La Administración de Seguridad del Transporte informó que el miércoles controló a 2,02 millones de personas en todo Estados Unidos.

Además del área de la ciudad de Nueva York, donde tiene su sede JetBlue, Atlanta era una de las más afectadas por cancelaciones y retrasos el jueves por la mañana, según FlightAware. Se esperaban fuertes lluvias para el sureste y se emitió una advertencia de inundación repentina para el área de Atlanta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves se esperan nevadas de moderadas a fuertes en gran parte del Oeste.

Y no se espera ningún alivio para las festividades de Año Nuevo, con más de 500 vuelos cancelados para el viernes y 78 para el sábado. Según el servicio meteorológico, se espera que la nieve y una mezcla hielo “creen una franja de condiciones peligrosas para los viajes el día de Año Nuevo desde el frente rango las Montañas Rocosas hasta el Medio Oeste y los Grandes Lagos”.