BLOOMBERG

Janet Yellen ve debilidad en el crecimiento mundial, pero no en el de EE.UU

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos considera que la economía estadounidense es resistente en este momento, por lo que no sentirá el peso de la guerra.

U.S. Treasury Secretary Janet Yellen at Eurogroup Finance Ministers Meeting
U.S. Treasury Secretary Janet Yellen at Eurogroup Finance Ministers Meeting | Fotógrafo: Valeria Mongelli / Bloomberg

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que si bien el crecimiento mundial se verá afectado por el aumento de los costos de la energía y productos básicos provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, considera que la economía de Estados Unidos es resistente en este momento.

“Honestamente, no las veo, tenemos un mercado laboral inmensamente fuerte”, dijo Yellen el jueves cuando se le preguntó en una entrevista de CNBC sobre las señales de debilidad en la economía estadounidense.

Las medidas de inflación podrían subestimar el costo vivienda en EE.UU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando miras el balance general de la típica familia estadounidense, está en muy buena forma. El gasto del consumidor es fuerte y los ingresos fiscales han sido francamente sorprendentes al alza”.

 

Sobre el aumento de los precios de la energía y productos básicos, la jefa del Tesoro dijo que, para la economía mundial, “probablemente reducirán las perspectivas de crecimiento” durante el próximo año.

Yellen dijo por separado que no sería “apropiado o necesario” en este momento sancionar a China por su asociación con Rusia.