sábado 24 de septiembre de 2022
BLOOMBERG Negocios

Zoom podría perder u$s 100.000 millones por el fin de los confinamientos

Si bien las acciones de la compañía aún registran una espectacular alza de 500% desde su debut en 2019, el crecimiento en las interacciones sociales de manera presencial provocó una importante desaceleración en sus ganancias.

23-11-2021 16:34

Zoom Video Communications Inc., el símbolo de los llamados “ganadores de la pandemia”, está perdiendo su brillo.

La empresa de videoconferencia cayó un 12% en las primeras operaciones al nivel más bajo desde junio de 2020. Su último trimestre mostró una desaceleración del crecimiento debido a que las personas comenzaron a socializar de forma presencial, una tendencia que también afectó las acciones de Peloton Interactive Inc. y Teladoc Health Inc., que, al igual que Zoom, se vieron beneficiadas por el confinamiento. Incluyendo las pérdidas del martes, el valor de mercado de Zoom podría caer US$100.000 millones con respecto a su máximo de octubre de 2020, lo que representa una disminución de alrededor del 62% para las acciones. A pesar de la caída, la acción aún registra una espectacular alza de 500% desde su debut en 2019.

Por qué Zoom es la app de videollamadas más popular para enfrentar la cuarentena

Tanto Zoom como Peloton han cedido la mayor parte de sus ganancias desde el inicio de la pandemia, como si sufrieran síntomas de abstinencia de confinamientos. La situación es incluso peor para la compañía de atención médica virtual Teladoc, cuyas acciones se han desplomado hasta los niveles de marzo de 2020, una señal cada vez más fuerte de que están terminando los buenos tiempos para las empresas que se beneficiaron de que las personas se quedaran confinadas en casa durante el covid.

Es más, estas empresas de alto crecimiento podrían verse afectadas por los crecientes rendimientos de los bonos, que tienden a descontar el valor presente de ganancias futuras. Eso llevó a que el índice Nasdaq 100 cayera un 0,4% el martes, lo que se suma a su caída de 1,2% del lunes.

La fatiga del Zoom

Sin embargo, algunos analistas respaldan una recuperación de Zoom aludiendo a la oportunidad de crecer en las comunicaciones empresariales y la caída de las valoraciones. La reciente liquidación de Zoom ha reducido su valoración a 14 veces las ventas anuales estimadas, más barato que muchos de sus pares tecnológicos de rápido crecimiento.

“Sin duda vimos muchas cosas rescatables del trimestre, pero también una buena cantidad de cosas que abordar, especialmente dados los temores sobre Zoom después de la pandemia”, escribió el analista de RBC Capital Markets Rishi Jaluria. James Fish, de Piper Sandler, dijo que le gustaba el potencial de publicidad a largo plazo de la compañía. Ambos tienen recomendaciones de compra para la acción.

También te puede interesar