BLOOMBERG
Redes sociales

Zuckerberg busca desactivar el boicot publicitario contra Facebook

Se reunirá con tres grupos de derechos civiles que lideraran la campaña contra los comentarios violentos y racistas en la red social.

Mark Zuckerberg CEO Facebook 20200318
Mark Zuckerberg CEO Facebook. | Agencia Bloomberg

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, se reunirán con al menos tres grupos de derechos civiles el martes, después de que sus organizaciones lideraran un boicot publicitario contra el gigante de las redes sociales.

Los ejecutivos de Facebook se reunirán con el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, el presidente de Color of Change, Rashad Robinson, y Derrick Johnson, director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, confirmó un portavoz de Facebook. 

Facebook y los grupos no revelaron más detalles de la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un empleado afroamericano acusa a Facebook de discriminación

Facebook contactó la semana pasada a los grupos de derechos civiles para organizar una reunión con Sandberg y el director de productos, Chris Cox, dijo un portavoz de la compañía. Los grupos de derechos civiles dijeron que querían que Zuckerberg estuviera en la reunión, que luego confirmó que asistiría, agregó el portavoz.

Éxodo de publicidad amenaza el crecimiento de ingresos de Facebook

Starbucks Corp., Levi Strauss & Co., PepsiCo Inc. y Diageo Plc son algunas de las compañías que han anunciado recientemente un recorte en el gasto en publicidad, parte de un éxodo destinado a presionar a Facebook y otras empresas del sector para que eliminen los comentarios que ensalzan la violencia, dividen y desinforman al público, y promueven el racismo y la discriminación.