BLOOMBERG
De la Universidad de Helsinki

Investigadores finlandeses descubren la cura para la resaca

Probaron que el aminoácido L-cisteína reduce las náuseas y el dolor de cabeza relacionados con el consumo de alcohol.

vino bebida
Vino. Bebida. | Cedoc Perfil

Un grupo de investigadores finlandeses cree haber descubierto lo que la gente ha buscado durante siglos: una cura para la resaca.

Se descubrió que una dosis de 1.200 miligramos de aminoácido L-cisteína reduce las náuseas y el dolor de cabeza relacionados con el consumo de alcohol, mientras que una dosis de 600 miligramos ayudó a aliviar el estrés y la ansiedad, según un estudio publicado en la revista Alcohol and Alcoholism por investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental.

En el estudio aleatorizado, doble ciego, 19 hombres sanos voluntarios consumieron dosis de alcohol de 1,5 gramos por kilogramo durante tres horas en un entorno controlado. Luego se pidió a los sujetos que ingirieran tabletas de placebo o L-cisteína que contenían suplementos vitamínicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

¿Se fuma menos con cigarrillo electrónico y narguile?

Los investigadores dicen que, además de reducir o incluso eliminar por completo la resaca, la L-cisteína también ayuda a “reducir la necesidad de beber alcohol al día siguiente”, reduciendo así el riesgo de adicción al alcohol.

El consumo excesivo de alcohol es común en Finlandia, donde se considera que hay más de medio millón de personas en riesgo por dicho problema.

Los investigadores recibieron financiación de Catapult Cat Oy, que vende los suplementos de L-cisteína.

 

Advierten que aumentó el consumo de alcohol, marihuana y psicofármacos en la cuarentena

El estudio enfrentó ciertas dificultades. Algunos participantes no pudieron consumir todo el alcohol requerido y tuvieron que ser excluidos, algunos tenían niveles de tolerancia tan altos que no experimentaron síntomas de resaca, y algunos fueron marginados porque insistieron en completar la dosis yendo al bar, dijo el investigador Markus Metsala a los medios locales.