Perfil
CANAL E
Temporada 2023

5 actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno

Para quienes no asistan a los destinos de nieve, las posibilidades que se encuentran en un ranking que va desde el avistaje de ballenas hasta un vuelo por Puerto Iguazú

puerto iguazú
Una de las recomendaciones de Leandro Lerea para estas vacaciones de invierno es el vuelo sobre Puerto Iguazú | Télam

Las vacaciones de invierno ya son un hecho y muchos de los turistas que vienen a la Argentina o mismo el turismo local suele elegir los destinos de nieve para pasar el receso invernal. Sin embargo, el especialista en marketing digital, Leandro Péres Lerea, expuso 5 alternativas para realizar en distintas provincias del país. 

Con vista a las vacaciones de invierno que ya tuvieron su inicio, el especialista en marketing digital, Leandro Péres Lerea, trajo consigo un ranking que armó de distintas opciones una página que se dedica a nuclear guías de turismo “a la gorra”. Esta plataforma enumeró 5 experiencias para llevar a cabo.

1. Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

“No dejan de ser un imán debido a que estos animales imponentes llaman bastante la atención. Se hace una navegación cercana a las ballenas, en la cual, utilizan unas lanchas o barcos de determinados tamaños que se van acercando al lugar donde están las ballenas. Una vez posicionados, frenan, anclan y las ballenas se van acercando. Vos las ves a casi la posibilidad de tocarlas”.

2. Vuelo sobre Puerto Iguazú

“Te permiten subir en un helicóptero en un viaje de 40 minutos o una hora, donde recorres las cataratas por arriba, ves la Garganta del Diablo, toda la parte selvática y es algo que por ahí es un poco más caro pero que vale la pena”.

3. Cabalgata en la montaña

“La cabalgata es una experiencia interesante en cuanto sea con animales que están cuidados y que no son víctimas de ningún tipo de violencia para su cuidado. Está el típico paseo para nenes en caballos que ya están bastante maltratados. Después, hay cabalgatas con caballos mucho mejores, con guías profesionales que te llevan a recorrer la montaña, el bosque y el campo abierto”.

4. “Caminata lunar”

“Le dicen así al recorrido por Talampaya en La Rioja o el Parque Ischigualasto en San Juan, donde su territorio o su terreno tiene mucho de asemejarse a una parte de las guerras de las galaxias o de caminar en la luna. Probablemente, el valle de la luna en San Juan o Talampaya en La Rioja sea de las bellezas naturales menos difundidas o menos conocidas de la Argentina”.

5. Buscar postales por distintos paisajes de la Argentina

“Hoy en las redes sociales o en instagram todos buscamos dejar recuerdos de nuestras vacaciones en tiempo real, muchos dicen que instagram es un gran aliado del turismo. El norte probablemente sea el mejor lugar para buscar postales por la variedad de cuestiones y colores que hay sobre todo en Salta y Jujuy”.