El periodista, Alejandro Gomel, en comunicación con Canal E, analizó el nuevo viaje del presidente Javier Milei a la provincia de Corrientes para participar del Congreso del Club de la Libertad, un evento que, según remarcó, “no tiene que ver con un viaje oficial, no tiene que ver con algo institucional o ir a reunirse con el gobernador de Corrientes”.
Alejandro Gomel explicó que Javier Milei “vuelve al juego que más le gusta seguro” y detalló que, “va a estar en la provincia de Corrientes en el cierre de este congreso del Club de la Libertad, un lugar donde recurrentemente vuelve”. Se trata de un espacio, aclaró, “donde se reúnen generalmente los economistas y políticos liberales, conservadores, la derecha de la Argentina y donde Milei ya se hizo presente varias veces”.
Quien quiera ver a Javier Milei en Corrientes deberá pagar $50.000
Una de las particularidades del evento es que la entrada será paga. “Si querés entrar allí a verlo a Milei en Corrientes hay una matrícula de $50.000”, precisó. Solo los socios históricos del Club de la Libertad tienen acceso sin costo, mientras que “el resto tiene que pagar”.
“Es un evento privado y aquí dicen justamente esto, que no hay información oficial porque el evento es privado, no está en la agenda oficial del Presidente”, subrayó Gomel. Además, planteó que esta modalidad es parte de un patrón que se repite: “Es algo que lo vimos hacer mucho después de ganar las elecciones, en el primer año de gobierno, en el 2024. Muchos de este tipo de eventos, y vuelve ahí, a su zona de confort”.
El paso de Javier Milei por Corrientes será breve
Asimismo, aclaró que el jefe de Estado no mantendrá reuniones institucionales durante su paso por Corrientes. “Llega, hace su cierre, el show que suele hacer en este tipo de charlas y vuelve para Buenos Aires”, resumió.
Sobre la posibilidad de que Milei cobre por estas presentaciones, el periodista comentó: “Se supone que no. Por lo menos oficialmente no está esa información. Efectivamente, no puede el Presidente ir, presentarse y cobrar un caché por la presentación, por la charla que va a dar en Corrientes”.
Sin embargo, agregó que, “sí se presta a un evento que es privado, que no es abierto al público y que si querés ir tenés que pagar una matrícula”. En este caso, reafirmó: “Lo que decíamos, $50.000. A eso sí se presta el presidente, no es la primera vez”.