Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Ceferino Reato: “Patricia Bullrich tuvo un desempeño mucho más destacado que la semana anterior”

En contrapartida con el desempeño de la candidata de Juntos por el Cambio en el debate presidencial, el periodista y politólogo, Ceferino Reato, señaló que Javier Milei “no estuvo tan bien como en el primer debate”.

Bullrich
Ceferino Reato sobre Patricia Bullrich en el debate: "Se la vio más incisiva, fuerte y hablándole a su público" | Télam

Con el segundo debate presidencial terminado, se analiza la posibilidad de algún cambio en las encuestas con respecto a variaciones en los votos. Se destacó un buen debate por parte de Patricia Bullrich y a un Javier Milei más reservado. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se comunicó con el periodista y director de Revista Fortuna, Ceferino Reato.

 

“Fue un debate mucho más entretenido que el primero y los protagonistas se dieron cuenta que tal vez haya sido una de las últimas oportunidades para intentar entrar en el balotaje, como ha sido el caso de Patricia Bullrich”, comentó Ceferino Reato. “Lo ha aprovechado bien, tuvo un desempeño mucho más destacado que la semana anterior y se la vio más incisiva, fuerte y hablándole a su público”, agregó.

La autenticidad por encima del guión

Posteriormente, Reato manifestó: “La autenticidad en estos debates paga mucho más que el guión”. A su vez, manifestó que, “no se trata de apostar a que la gente recuerde los contenidos de las propuestas, sino más bien lo que la imagen misma muestra respecto de la actitud, la honestidad y los valores que uno defiende”.

Javier Milei bajó el nivel con respecto al debate anterior

Sergio Massa tuvo la difícil misión de resistir los embates de la oposición, tiene que defender situaciones bastante complicadas como la económica y además presentar un horizonte de esperanza”, sostuvo el politólogo. Por el lado de Javier Milei, expresó que, “no estuvo tan bien como en el primer debate, probablemente él quería asegurarse un tránsito no demasiado complicado. Tiene un gran defecto, es muy pasional y eso le juega en contra”.

Las complicaciones que traería si Sergio Massa no entra al balotaje

Por otro lado, el entrevistado señaló que, “si Massa no entra al balotaje va a ser complicado para el dólar, pero eso es un negocio de corto plazo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “si no entra al balotaje, es un gran golpe para el peronismo y es un horizonte de cambio seguro para el país, los cambios traen incertidumbre pero también esperanzas”.

A modo de cierre, Reato dijo: “Yo no confío nada en las encuestadoras. Tienen un problema global de cómo medir situaciones tan complicadas, porque las sociedades están mucho más impredecibles, especialmente después de la pandemia”.