Perfil
CANAL E
Balotaje 2023

Miguel Ponce sobre los efectos de las elecciones: "Las decisiones en el mercado ya fueron tomadas”

Lo aseguró el economista Miguel Ponce en base a la operación de los mercados la próxima semana, cuando se sepa el ganador del balotaje.

Mercados
El mercado a la espera de los resultados del balotaje | Télam

Los mercados están a la espera de los resultados presidenciales y las especulaciones sobre cómo podrían operar en base al triunfo de cualquiera de los dos candidatos, no cesan. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Miguel Ponce quien sugirió “desdramatizar lo que va a ocurrir”. 

 

La apertura de los mercados

En ese mismo contexto, el entrevistado expresó que “el martes, cuando se abran los mercados y se tenga la economía real” se sabrá como operarán. Y frente a las especulaciones sobre lo que podría pasar, agregó: “los que tenían que tomar decisiones, ya las tomaron”.

Obviamente que lo que ocurra el domingo no será indiferente a cómo van a reaccionar los mercados, pero siempre hay una suerte de inercia”, aseguró Ponce.

El panorama a futuro

Según el entrevistado, con un triunfo de Massa “es muy posible que haya una amplia, convocatoria a un acuerdo, político económico y social que garantizaría una tranquilidad que va a tener repercusiones en el Fondo Monetario Internacional”.

Y continuó: “En el caso de que gane Milei, la gente pensará en las probabilidad de intentar una dolarización y puede generarse corridas, presiones y tensiones”.  

Para finalizar el economista sostuvo que los mercados ya han registrado el mensaje emitido por el FMI en donde aseguraba que no iba a poner un dólar para un eventual proceso de dolarización.