Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Roberto Lavagna se perfila como "el ministro de Economía de una eventual presidencia de Sergio Massa"

El periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel explicó que, Lavagna es "un economista que siempre estuvo vinculado con Massa".

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna | NA

Debido a la inestabilidad económica con respecto a los dólares financieros y las limitaciones en la importación de insumos, a las empresas se les está dificultando cada vez más llevar adelante la producción y en algunas industrias ya se vió detenida. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el periodista, Ariel Maciel, quien se encuentra en el coloquio de IDEA.

 

“El ministro Sergio Massa tenía todo su gabinete trabajando en medidas para poder enfrentar esta situación de los dólares bastante volátiles con cuestiones que iban a afectar lo comercial”, comentó Ariel Maciel. “Cuando hablas en Mar del Plata de economía se ve resignación, los empresarios entienden que está del lado de ellos el plan aguantar y bancar hasta que esto termine”, agregó.

Paro en la producción: hay un freno muy grande sobre las importaciones

Posteriormente, Maciel manifestó que los empresarios, “la cuestión del dólar la ven muy lejana”. Y continuó: “Hay mucha preocupación de aquellos que están afrontando la deuda comercial. Entienden que hay un freno muy grande sobre las importaciones y por el tema del pago de las que empezaron a vencer y no aparecen los dólares”.

Las empresas estiman un golpe de inflación

Hay un corte en la relación con la cadena productiva”, aseveró el periodista, que luego expresó: “Algunas PyMEs ya están teniendo parates en la producción por falta de insumos y otros porque no consiguen vendedores desde el exterior. En ese contexto, algunas van a tener que empezar a buscar otro tipo de insumos más caros y admiten que va a ser inevitable un golpe de inflación”.

Roberto Lavagna, el candidato a ministro de economía si Massa gana la elección

Por otro lado, el entrevistado se refirió a la decisión que deberá tomar Sergio Massa de cara a la elección de su ministro de economía: “Se habla mucho de la figura de Roberto Lavagna, un economista que siempre estuvo vinculado con Massa y alguien que había prometido ser su ministro de economía si ganaba allá por el 2015”.

La lógica de Horacio Rodríguez Larreta parece un poco más lejana teniendo en cuenta que ayer hubo una foto de Patricia Bullrich aquí en Mar del Plata con los dirigentes que formaron parte de la campaña de Larreta”, señaló Maciel con respecto a la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta sea el jefe de gabinete de Sergio Massa en caso de ganar la elección.