Perfil
CANAL E
Alquileres

Se estima un aumento del 110% en los alquileres a partir de agosto

“Es un aumento importante para cualquier economía doméstica”, aseveró la titular de Liotto Propiedades, Marta Liotto.

alquileres
Marta Liotto: “Quienes firmaron un contrato de locación en el 2021, a partir del 1 de agosto de este año, van a tener un aumento para el último año de contrato del 110%” | Télam

En los próximos días se viene un aumento en los alquileres del 110% para quienes hayan firmado en 2021 y del 150% para los inquilinos que se les termine el contrato a fin de mes. Con el fin de ampliar esta información, nos comunicamos con Marta Liotto, la titular de Liotto Propiedades y presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de CABA.

“Quienes firmaron un contrato de locación en el 2021, a partir del 1 de agosto de este año, van a tener un aumento para el último año de contrato del 110%”, adelantó Marta Liotto. “Es un aumento importante para cualquier economía doméstica”, agregó.

Para lo inquilinos que se le termina el contrato de alquiler a fin de mes tendrán un aumento del 140% o 150%

Por otro lado, Liotto remarcó que, “a quienes se le termina el contrato en estos días están viendo qué índice, qué intereses y qué escenario van a firmar en el nuevo contrato”. Con respecto al porcentaje que se estima, señaló que va a ser superior a 110% y estará entre 140% o 150% de acuerdo a como hayan iniciado el valor 3 años atrás del contrato de locación.

Los contratos a los 6 meses quedan desactualizados debido a los altos niveles de inflación

Hoy todos los contratos que están en vigencia han quedado desactualizados”, sostuvo la titular de Liotto Propiedades. Sobre la misma línea, agregó: “A los 6 meses ya quedan desactualizados por el alto índice inflacionario que estamos viviendo y la situación del mercado inmobiliario. Al tener tanta demanda y tan poca oferta, los valores se fueron disparando”.

Posteriormente, la entrevistada aseguró: “A pesar de los altos índices inflacionarios, de que la mayoría de inquilinos son monotributistas, que es una situación complicada a futuro o que estén en relación de dependencia, nosotros no tenemos morosidad”.

“Ante la falta de créditos que pueda generar el Estado, los distintos gobiernos y los bancos, el privado no es quien tiene que hacer una acción social”, enfatizó Liotto. “El estado es el que tiene que asistir a quienes necesitan una vivienda social o el que tiene que arbitrar los medios para que los bancos tengan créditos blancos”, concluyó.