Perfil
CANAL E
Educación

A partir del 2 de febrero se abrirán las inscripciones para estudiar en la UBA

El tiempo para anotarse será hasta el 16 de febrero y podrán inscribirse quienes hayan terminado el secundario o los estudiantes que estén próximos a hacerlo, además de quienes quieran comenzar una nueva carrera.

UBA
Quienes quieran ingresar a la UBA podrán elegir entre más de 100 materias | Télam

En vista al comienzo del próximo ciclo lectivo universitario para 2024, la Universidad de Buenos Aires (UBA) abrirá inscripciones desde el 2 de febrero hasta el 16 del mismo mes. Quienes quieran ingresar podrán elegir entre más de 100 carreras y deberán iniciar el ciclo básico común (CBC). Con el fin de profundizar sobre esta información, Canal E se comunicó con Felipe Vega Terra, director del CBC de la UBA.

“Como todos los años, arranca el viernes, del 2 de febrero al 16, la instancia para inscripción a todas las carreras de grado para la Universidad de Buenos Aires, que son más de 100”, comentó Felipe Vega Terra. “Estamos muy deseosos de prepararnos para este nuevo ciclo lectivo, esperamos, como ya en estos últimos años, una afluencia de inscriptos muy grande”, agregó.

Casi 300.000 alumnos asisten a la UBA

Posteriormente, Vega Terra planteó: “El total de la universidad abarca los 300.000 alumnos, el año pasado terminamos como en 335.000, por eso es llamada la universidad más grande de latinoamérica”. Luego, manifestó que, “el primer año de todas las carreras de la universidad se cursa en el ciclo básico común y en todas las carreras, aunque va variando, la mayoría de ese primer año está constituido por 6 materias”.

Cómo se componen las materias del CBC

“No son las 6 materias iguales en todas las carreras, esas 6 materias se componen según la orientación o el tipo de carrera”, explicó el entrevistado. “Hay 2 materias que sí son comunes a todas, la famosa sociedad y estado e IPC, pero las otras 4, de ese paquete en general, están compuestas por 2 de la orientación, de la familia y conocimiento de las carreras y por 2 específicas de cada carrera”, complementó.

Cuál es la diferencia entre CBC y UBA XXI

Por otro lado, el director del CBC de la UBA señaló: “El CBC y UBA XXI son lo mismo en el sentido de que el contenido y el objetivo es el mismo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “por UBA XXI se pueden acreditar, al igual que en la modalidad tradicional del CBC, es el mismo, la diferencia es la modalidad. El CBC tiene una modalidad de dictado de clases tradicional/presencial y UBA XXI es un programa a distancia”.

Para finalizar, Vega Terra expresó: “El 2 de febrero se deben anotar allí los estudiantes que ya saben que terminaron el secundario, pero también los que están por terminar ahora. Esos estudiantes, terminasen o no el colegio secundario, pueden comenzar en la UBA a través del programa UBA XXI”.