Perfil
CANAL E
Mercado financiero

Acciones y bonos se disparan pese a la volatilidad de dólar blue

En Pasando Pantalla, Soledad López analista de Rava Bursátil, explicó qué es lo que está sucediendo en el mercado de valores.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Bolsa de Comercio de Buenos Aires | NA

El dólar blue en los días previos a las elecciones se mostró con mucha volatilidad pero cómo afecta estos cambios bruscos del tipo de cambio en el mercado de acciones y bonos locales. Para responder este interrogante, en el segmento Pasa Pantalla, este medio se comunicó con Soledad López analista de Rava Bursátil, quien explicó qué es lo que está sucediendo en el mercado de valores.

La especialista comentó que hubo una operación que hizo caer el valor del bono AL30, aunque de a poco fue recuperando valor. Es decir que en caso de tratarse de una operación para calmar el mercado cambiario no se logró el cometido. "Lo que hizo fue un rebote más fuerte del que teníamos en el momento de la baja", indicó.

"La intervención hoy es terrible, los volúmenes operados son altísimos", informó López. Luego añadió: "Lo que si vemos es la intensión de marcar los tipos de cambio que siguen subiendo, porque el Contado con Liquidación superó los 600 pesos y está entorno a los 605".

Por su parte, "el índice Merval está subiendo en dólares un 1% y un 2,5% en pesos", confirmó la analista de Rava Bursátil. Por su parte, "los ADRs argentinos están subiendo con el mercado de Estados Unidos bajando un 1%", comentó.

Mientras que en el plano de las acciones a nivel local, YPF sube entorno al 4% , Galicia está cerca de llegar al 5%. En tanto Pampa Energía sube casi un 3 % en esta jornada.