Perfil
CANAL E
Expectativas 2024

Adelmo Gabbi sobre el futuro de Argentina: “Va a tener un año 2024 muy favorable”

“Soy una persona optimista, Argentina va a tener un superávit fiscal que va a superar los 20.000 millones de dólares”, presagió el presidente de la Bolsa de Comercio.

Adelmo Gabbi
Adelmo Gabbi: "La corrupción es uno de los graves problemas de este país" | Télam

En el cierre de los Premios Fortuna, este medio tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien habló de lo que le espera a Argentina de cara al futuro y las posibilidades de inversión.

“A pesar de que hoy fue un día tétrico y trae malos recuerdos, la bolsa y yo hemos superado muchas veces estos días”, comentó Adelmo Gabbi. “Soy una persona optimista, Argentina va a tener un año 2024 muy favorable, con un superávit fiscal que va a superar los 20.000 millones de dólares y que nos vamos a ir acomodando”, agregó.

La deuda que mantiene Argentina no es tan grande en comparación a los países desarrollados

Posteriormente, Gabbi planteó que, “la deuda no es tan grande, no alcanza un producto bruto. Hay una inmensa cantidad de países super desarrollados que tienen una deuda mucho mayor que la nuestra”. Por otro lado, mencionó que, “el gran problema nuestro es que nos falta voluntad de pago. En Argentina cuando tienen plata la distribuyen, la regalan o la roban, porque acá la corrupción es uno de los graves problemas de este país”.

“Más del 80% de los que hoy recibieron premios tienen algún instrumento bursátil, es decir que este mercado de capitales no es tan chico”, sostuvo el presidente de la Bolsa de Comercio. Luego, señaló que, “lo que sí habría que enseñarle a la gente, es que en vez de tener el dinero o los dólares en un colchón, pueden invertirlo en estas empresas que son más seguras que invertir en el estado norteamericano”.

Más allá de la carga impositiva, las empresas siguen existiendo

Con respecto a la presencia que estuvo en la bolsa, el entrevistado remarcó que, “estaba el 70% del empresariado argentino, que le da de comer a muchísimas familias, que cree en el crecimiento del país y que trabaja de sol a sol”. En relación a este tema, destacó: “En un país en donde lamentablemente la carga impositiva es terrible, las empresas siguen existiendo, van para adelante y se preocupan”.

Para finalizar, Gabbi opinó sobre los Premios Fortuna: “Tienen una rara virtud, por eso creo que este tipo de acontecimientos o actos son muy importantes, porque no es fácil conseguir la calidad y cantidad de gente que había”.