Perfil
CANAL E
24 de marzo

Adolfo Pérez Esquivel: “Lo que hizo la subversión fue un delito, pero un Gobierno no puede ir por fuera de la ley”

Además, el premio Nobel de la Paz habló sobre los dichos de Estela de Carlotto: “Lo que dijo es una expresión de deseo, el Gobierno está destruyendo la patria y quiere privatizar todo. No es un mensaje desestabilizador”.

Adolfo Pérez Esquivel: “Lo que hizo la subversión fue un delito, pero un Gobierno no puede ir por fuera de la ley”
Adolfo Pérez Esquivel: “Lo que hizo la subversión fue un delito, pero un Gobierno no puede ir por fuera de la ley” | CEDOC

Todos los 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria, recordando a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. Es por esto que miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo para celebrar esta fecha.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, quien habló sobre la manifestación por el 24 de marzo.

24 de marzo

“Este es un gobierno negacionista, reivindica la dictadura militar y su política es destruir la patria”, dijo Pérez Esquivel, quien luego completó: “A mi me salvo la solidaridad internacional”.

“No hay gente poniendo en discusión el holocausto o el genocidio armenio”, disparó el entrevistado. “Detrás de los números hay personas que nos interpelan”, complementó.

Asimismo, el premio Nobel de la Paz habló sobre los dichos de Estela de Carlotto: “Lo que dijo es una expresión de deseo, el Gobierno está destruyendo la patria y quiere privatizar todo. No es un mensaje desestabilizador”.

Finalmente, Pérez Esquivel dijo que la manifestación fue una expresión de hartazgo de la sociedad. “Lo que hizo la subversión no fue legítimo, pero un Gobierno no puede ir por fuera de la ley”, concluyó.