Perfil
CANAL E
Canasta básica

Adrián Moreno sobre la apertura de importaciones: “La apertura evitará que los precios se desmadren”

“El país tiene que dedicarse a lo que tiene mejores ventajas comparativas”, dijo el economista.

Adrián Moreno sobre la apertura de importaciones: “La apertura evitará que los precios se desmadren”
Adrián Moreno sobre la apertura de importaciones: “La apertura evitará que los precios se desmadren” | CEDOC

El Gobierno busca abrir las importaciones de productos de la canasta básica para reducir el impacto inflacionario en los bolsillos de los consumidores. La medida empezaría a notarse en las góndolas en los próximos treinta días.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y periodista Adrián Moreno, quien habló sobre las medidas que está tomando el Gobierno para combatir la inflación.

Inflación a la baja

“La escalada de precios es cada vez más profunda pero podemos ver que hay un relajamiento de precios en alimentos”, disparó Moreno, quien luego completó: “Las medidas están empezando a tener correlación con la obsesión de Milei con la inflación”.

“Hay mucha gente de clase media que hizo un gran ajuste en sus presupuestos”, dijo el economista. “Se esperaría una inflación en torno al 13% para marzo, lo cual es muy positivo por el factor estacional de marzo”, añadió.

Importación

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la apertura de importaciones es una muy buena medida para sincerar los precios. “Algunos formadores de precios se pasaron y la apertura evitará que los precios se desmadren”, complementó.

Finalmente, Moreno dijo que la competencia con mercados extranjeros hará repensar la matriz productiva del país. “El país tiene que dedicarse a lo que tiene mejores ventajas comparativas”, concluyó.