Perfil
CANAL E
Vacaciones de Verano

Advierten que los precios del turismo en el país se están dolarizando

“Hay un balneario en la costa que mandó los precios en dólares, las carpas se están alquilando en dólares”, aseveró Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien luego agregó que los alquileres de viviendas ya se alquilan en dólares desde hace algunos meses.

Advierten que los precios del turismo en el país se están dolarizando
Advierten que los precios del turismo en el país se están dolarizando | TELAM

Se acerca el verano y, con ello, el tiempo de las vacaciones tan ansiadas por la mayoría de los trabajadores. Uno de los destinos más populares es la Costa Atlántica pero los precios que se están empezando a manejar distan de ser alcanzables.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien habló sobre los precios que se están manejando para la temporada de verano en la Costa Atlántica.

Temporada de verano

“Los valores de alquiler se están manejando en dólar billete y hay otros precios que están viniendo en dólares por la inestabilidad”, dijo Peres Lerea, quien luego completó: “La gente de los balnearios no te pueden fijar los precios en pesos porque no va a valer nada”.

“Hay un balneario en la costa que mandó los precios en dólares, las carpas se están alquilando en dólares”, disparó el experto. “La carpa estaría a unos 240 mil pesos la quincena”, complementó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay mucha gente de países vecinos que visitan el país por los precios. “Las vacaciones y el turismo son para personas que tienen un determinado poder adquisitivo”, añadió.

Finalmente, Peres Lerea dijo que se está dolarizando todo el mercado de turismo nacional. “Que se está dolarizando una carpa es un tema a tener en cuenta, va a haber mucha gente que va a esperar hasta último momento para reservar”, concluyó.