Perfil
CANAL E
Tecnología

Advierten sobre una aplicación que simula ser “Mercado Pago” y estafa a los comerciantes

A través de una app que tiene similitudes con Mercado Pago, el usuario puede fingir la compra y estafar al comerciante.

Estafas virtuales.
Estafas virtuales. | Cedoc

Una nueva modalidad de estafa cobra protagonismo. Una trampa muy grande a la hora de realizar ventas puede afectar a los comerciantes.  Sucede que inventaron una aplicación que simula ser Mercado Pago y a través de la cual el presunto comprador puede incluso mostrar el comprobante de la transferencia, pero resulta ser falso.

Una app similar a Mercado Pago

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en ciberseguridad Alan Mai quien contó que, “en los últimos días se viralizó, fruto de la semana de las ofertas, esta aplicación que básicamente emula el comportamiento de la famosa Mercado Pago con la cual alguien puede decirle a un comerciante que mandó una cantidad de dinero, mostrarle el comprobante”, pero es falso. Según Mai, las víctimas caen entendiendo que el comprobante es verdadero y no lo es. 

La inseguridad al descargar aplicaciones

En ese mismo contexto, agregó que, “hay que entender que lo que pasa con estas apps es producto de una ola de estafas que están ocurriendo cada vez más al alcance de todos”. 

Y continuó: “Existen plataformas con Android que no tienen siquiera recaudos básicos para la publicación de aplicaciones y genera un problema grande porque al no haber filtros para la descarga, puede provocar que se descarguen estas apps de estafas”.

La difusión de los medios

Para Mai, “lo bueno” de esta situación es que los medios están haciéndose eco de estas estafas y ayudan a difundir para que nadie se encuentre estafado.

Al circular esta noticia por muchos lados, el comerciante está informado al prespecto y puede tomar ciertos recados a la hora de ver o validar una transferencia”, finalizó.