Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Alberto Asseff: “Los acuerdos electorales parecen difíciles de parte de Milei, pero Bullrich está dispuesta a escuchar”

Lo afirmó el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alberto Asseff cercano a Patricia Bullrich quien sostuvo, además, que la candidata presidencial tiene los objetivos muy claros.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio | Télam

Aún con el factor sorpresa del triunfo de Javier Milei en las PASO, las miradas y alianzas apuntan al escenario de las elecciones generales de octubre en donde ya están definidos los candidatos que representarán cada bloque.


Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff quién expresó que, ”lo más importante de las elecciones primarias fue que el cambio lo quiso la mayoría de la población, con un gobierno que electoralmente colapsó y no tiene reversibilidad”. 

Para Asseff: “El desbarranque económico que hoy está manifestando el gobierno con una devaluación, lo único que hace es agravar, echar leña al fuego de la inflación y la disparada de algunas variables de la macroeconomía empezando por el tipo de cambio”.

El diálogo entre los candidatos presidenciales

 Con respecto a las posibilidades de triunfo y de diálogo entre los candidatos presidenciales, el diputado nacional sostuvo que, “lo que hay que dirimir ahora es si es Milei o Bullrich”. “Un acuerdo electoral con Milei parece difícil, pero el expresidente Macri y Bullrich están dispuestos a escuchar, porque es lo que representa lo que piensa nuestra coalición”, expresó Asseff.

Y continuó: “Estamos dispuestos a conversar sobre todo en cuestiones puntuales como es el caso de la provincia de Buenos Aires, donde hay que evitar que se transforme en un reducto del kirchnerismo a partir de 10 de diciembre, porque eso va a ser un gran obstáculos para los cambios”.

Patricia Bullrich a las elecciones generales

Al ser consultado sobre la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Asseff expresó que, “Patricia Bullrich tiene un objetivo muy claro, que es continuar con su autenticidad y empatía con la gente y sus contactos directos sin grandilocuencias, pero sí con mensajes de ternura frente”. Y añadió: “Además hay que buscar, no voy a decir los 11 millones porque nunca vamos a llegar a un 100% de participación electoral porque nunca se dio, pero por lo menos 6 millones de los 11 millones de ausentes”.

Sergio Massa y el rol del Estado

 Con respecto a los números obtenidos por Sergio Massa y su camino en las elecciones generales, el diputado expresó que, “hay un aparato muy fuerte que tiene el Estado y pesa en las elecciones tradicionalmente en Argentina y en muchas otras partes del mundo”. 
La mayoría de los gobiernos provinciales y estatales están controlados por ellos, y todo ese aparato tiene un peso natural, que es el miedo que sembraron con temas, como el recorte de las vacaciones pagas , los planes y todo lo que se puede perder; pero que nadie nunca habló absolutamente en ningún momento”.

Para finalizar, expresó: “Se metió miedo y ese miedo fue a algún voto por pensar que Massa es el único que puede controlar eso”.