Perfil
CANAL E
Números Rojos

Aldo Abram: “El Banco Central se encuentra absolutamente quebrado y sin reservas”

El Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram dijo que el Banco Central “está usando reservas prestadas” y “se espera que se adelanten recursos del Fondo Monetario como para poder fondearlo y darle mayor solidez para defender el valor del peso”.

Banco Central
El Banco Central en un punto crítico | Télam

La elección por parte del oficialismo, en la que se definió a Sergio Massa como candidato a presidente, repercutió en diferentes sectores. Tal es el caso del mercado financiero, el Fondo Monetario Internacional e incluso los gobernadores.

Ante esta influencia que marcó el precandidato de Unión por la Patria, este medio se contactó con Aldo Abram, Director Ejecutivo de Libertad y Progreso.

La repercusión de la candidatura de Sergio Massa

“El rally alcista tuvo como motivo el hecho de que Sergio Massa fuera electo como candidato a presidente del oficialismo”, dijo Aldo Abram, quien luego completó: “Si bien se espera que saque más votos que cualquiera de los otros candidatos que estaban compitiendo con él y ante la posibilidad de que un gobierno por parte de la oposición sea electo, eso le quitaria respaldo en el congreso”.

Abram calificó a la elección de Massa como “un cambio muy fuerte dentro de lo que es el peronismo” y sostuvo que, “volviendo a estar la presencia fuerte y dominante de los gobernadores e intendentes del conurbano se da la elección de un candidato que en definitiva se acerca mucho más a las ideas que hoy está pidiendo la gente”.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de Libertad y Progreso mencionó el caso de los mercados y enunció que “lo que está pegando en realidad es lo anunciado por el Ministro de Economía y el Gobierno, que es el acuerdo con el FMI”. Además, planteó que aún no se conocen los detalles y que es fundamental que sea exitosa la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

El delicado momento del Banco Central

Con respecto al Banco Central, el entrevistado manifestó que se encuentra “absolutamente quebrado” y “sin reservas propias”. “Está usando reservas prestadas. Se espera que se adelanten recursos del Fondo Monetario como para poder fondearlo, darle mayor solidez para defender el valor del peso y de esa forma alejar la posibilidad de un estallido económico”, completó.

La inflación es uno de los factores que más afectan la economía argentina. Ante esta problemática que azota a los bolsillos argentinos, Abram declaró: “No creo que cambie mucho con la candidatura de Massa. Una menor incertidumbre significa también que va a haber menor caída de la demanda de peso y si eso sucede, lo que estamos evitando es una aceleración de la inflación. Es muy difícil dado como viene produciendo pesos el Banco Central en este momento”.