Perfil
CANAL E
Liberalización

Aldo Abram sobre la liberación de importaciones: "Le van a poner un techo al mercado interno"

“Estas medidas de importación van a hacer a nuestros empresarios más eficientes”, complementó el economista.

Aldo Abram sobre la liberación de importaciones: "Le van a poner un techo al mercado interno"
Aldo Abram sobre la liberación de importaciones: "Le van a poner un techo al mercado interno" | TELAM

El gobierno inicia un sendero de liberalización de las importaciones de acuerdo a lo establecido en su plataforma política.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Aldo Abram, economista y miembro de la Fundación Libertad y Progreso, quien habló sobre el impacto de la apertura de las importaciones en la economía.

Apertura de importaciones

“Se está dando un proceso de liberalización de importaciones que es lo que corresponde”, dijo Abram, quien luego completó: “Hoy quien quiera importar tiene que pagar el dólar oficial más el impuesto País”.

“Hoy conviene más pagar una importación por CCL que a través del mecanismo oficial”, disparó el experto. “Estamos viendo subir los precios de nuestros bienes y servicios y no corresponde que un empresario gane plata por un privilegio o protección cuando todos nos empobrecemos”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que el rol del empresario es hacer plata pero siempre que se brinden bienes y servicios a buen precio. “Las importaciones le van a poner un techo al mercado interno”, explicitó.

Asimismo, el economista dijo que el pico de la inflación se va a dar en diciembre: “Se va a ir aliviando en los próximos meses. Si el gobierno da muestras de gestión y gobernabilidad, se va a evitar la hiperinflación”.

“Estas medidas de importación van a hacer a nuestros empresarios más eficientes”, disparó el entrevistado. “Si metes un producto de mala calidad y caro es muy difícil que sea competitivo en el exterior”, complementó.

Finalmente, Abram dijo que ningún sector tiene que ganar plata a costa del empobrecimiento de los argentinos. “Todo lo que ya se observó en el dólar libre tarda cuatro meses en verificarse en los bienes y servicios, por eso sabemos que los próximos cuatro meses serán duros”, concluyó.