Perfil
CANAL E
Vacaciones de invierno

Según la Cámara Argentina de Turismo, los centros turísticos invernales están con ocupación plena

“Esta semana que viene, va a ser el punto de inflexión para todo lo que es la temporada de invierno ya que vamos a tener a todo el país en periodo de vacaciones”, adelantó el vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Turismo.

En vista a las vacaciones de invierno, se estima una buena temporada de turismo en la Argentina ya que no solo estará nutrido del turismo interno sino también de un gran número de viajeros provenientes del exterior del país. Ante esta noticia, este medio se contactó con Aldo Elías, representante de la Cámara de Turismo.

Aldo Elías planteó que el movimiento de turismo interno que hay en el país, por un lado, “demuestra que no son tantas las personas que han decidido viajar al exterior” y por otro, “tenemos un movimiento de turismo regional hacia el país con ingreso de dólares, que debería mitigar o retener el gasto en dólares que puedan realizar los argentinos que salgan al exterior”.

El esquí: la actividad de referencia para los turistas que llegan a la Argentina

Sobre la misma línea, destacó a los turistas provenientes de Brasil: “Son los que vienen en este momento del año para aprovechar la nieve y los destinos donde pueden practicar el esquí, que es un deporte que demanda una cantidad de dólares para poder llevarlo a la práctica”.

Los centros turísticos invernales están con ocupación plena, las vacaciones ya empezaron en 15 provincias el sábado pasado y este 15 de julio se espera a las siguientes 9”, comentó el entrevistado que luego añadió: “Esta semana que viene, va a ser el punto de inflexión para todo lo que es la temporada de invierno ya que vamos a tener a todo el país en periodo de vacaciones”.

Tareas de difusión, la clave para promover el turismo

Posteriormente, el representante de la Cámara de Turismo anunció que,  “nos encontramos en permanente trabajo de promoción de análisis y de cómo captar la mayor cantidad de turistas posible”. Y sostuvo que, “el tipo de cambio es el mandatorio. Pero la realidad es que cuando uno piensa y planifica un año para el movimiento de una ciudad, uno de los aspectos centrales es tratar de distribuir la cantidad de eventos a lo largo de ese calendario”.

Para finalizar, compartió el logro de las tareas de difusión que permitieron el crecimiento del turismo proveniente de zonas por fuera de Latinoamérica: “Un dato muy importante para tener en cuenta es el enorme crecimiento que ha tenido el turismo desde los Estados Unidos hacia la Argentina. Es un dato significativo porque era una plaza que nos costó mucho acceder”.