Perfil
CANAL E
Sector inmobiliario

Alerta: en julio se rescinden 12 mil contratos y se retiran del mercado el 40% de las propiedades

Lo aseguró Marta Liotto, la primera mujer en presidir el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios. Y advirtió que, “es muy difícil” la situación que se viene.

Contratos de alquiler
Contratos de alquiler | Freepick

Los contratos de alquiler vencen, y cada vez son más las personas y familias que se encuentran en el dilema en que sus contratos no serán renovados. A esto se suma, que muchos propietarios están decididos a no volcar sus inmuebles en el mercado inmobiliario; por ende escasearán los lugares para alquilar.

Para hablar sobre este tema, Canal E, se contacto con Marta Liotto, la primera mujer en presidir el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios quien aseguró que, “estamos en un momento muy difícil para las dos partes; tanto para propietarios como para inquilinos”. Y añadió: “Nosotros los inmobiliarios tratamos de contener a los dos, pero es imposible”.

 
Se calcula que,  “en el mes de julio están finalizando alrededor de 12 mil contratos de locación, lo que significa que va a haber un 40% de propiedades que no se van a volcar en el mercado locativo”. Esto significa que nuevamente se va a agudizar el faltante de ofertas que hay en el mercado.

El reclamo ante la Cámara de Diputados

Liotto aseguró que le plantearon a “la Cámara de Diputados que pongan en agenda, el tratamiento de los dictámenes que tienen de la Comisión de Legislación General y atiendan esta necesidad que tienen muchísimas familias argentinas en disponer un inmueble para alquilar”. Y sostuvo que, "lo único que se está pidiendo es que liberen determinadas cuestiones como el período del contrato".

Para la entrevistada, tres años para un contrato de locación “es muchísimo tiempo en la República Argentina” y los propietarios no se sienten cómodos en ese escenario.

Lo que planteamos es volver a los 24 meses de contrato porque es más llevadero de poder conversar con el propietario” expresó Liotto y aseguró que “se renovaron contratos en un mismo inmueble y entre las mismas partes 4 o 5  períodos”.

Para finalizar expresó: “Si el inquilino es bueno y el inmueble le sirve, y  el propietario siente que el inmueble es cuidado hay acuerdo.