Perfil
CANAL E
Política

Alianza legislativa: cuál es la estrategia de Mauricio Macri para acercarse a Javier Milei

“Macri está dando el apoyo a Milei pero sin entregarse de cabeza”, aseguró el analista político Eduardo Reina.

Alianza legislativa: cuál es la estrategia de Mauricio Macri para acercarse a Javier Milei
Alianza legislativa: cuál es la estrategia de Mauricio Macri para acercarse a Javier Milei | CEDOC

En su discurso en la Fundación Libertad de Rosario, Mauricio Macri remarcó que Javier Milei es “un verdadero outsider” de la política. "A nosotros nos toca estar a la altura de la circunstancia, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo", complementó.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre la actualidad de la política nacional.

Panorama político del oficialismo

“El ex presidente Mauricio Macri empezó a poner las fichas para ser de nuevo un líder”, disparó Reina, quien luego completó: “Tomó una pausa para ver cómo le va a Milei antes de avanzar con una alianza con el oficialismo”.

“Macri está pensando en esperar hasta marzo o abril para ver, mientras le da un apoyo muy fuerte al Gobierno”, aseveró el entrevistado. “Macri está dando el apoyo a Milei pero sin entregarse de cabeza”, añadió.

En esa misma línea, el experto aseveró que Macri está pensando en una alianza legislativa para el país. “Quiere demostrar que todo no es una expresión de deseo sino que el cambio se puede dar”, complementó.

Finalmente, Reina dijo que es factible que el PRO pueda llegar a tomar varias partes del oficialismo. “Ni siquiera tenemos un líder de la oposición, Macri quiere ser un opositor cercano y aliado”, concluyó.