Perfil
CANAL E
AirBNB

Alquiler temporario: cómo funciona este negocio en el mundo y por qué puede estar al borde de una crisis

“Buenos Aires tiene 30 mil casas en alquiler bajo esta modalidad", detalló el analista Eduardo Reina.

Alquiler temporario: cómo funciona este negocio en el mundo y por qué puede estar al borde de una crisis
Alquiler temporario: cómo funciona este negocio en el mundo y por qué puede estar al borde de una crisis | TELAM

Los alojamientos temporales a través de plataformas de alquiler se volvieron una de las opciones más populares en muchas ciudades. Sin embargo, también generan tensión con el mercado inmobiliario tradicional por la falta de oferta en los alquileres.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre la situación de la famosa aplicación de alquiler temporario.

El modelo de negocios de AirBnB

“Se trata de un negocio de 8500 millones de dólares cuando hablamos de AIRBNB”, dijo Reina, quien luego completó: “Tres jóvenes compraban colchones inflables y los alquilaban, por eso se llama AIR”. 

“Ganaron más de mil dólares por una feria y descubrieron un negocio que fue creciendo exponencialmente”, disparó el experto. “La pandemia fue un gran impulso para esta modalidad”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que mucha gente utiliza el alquiler temporario pero esto genera tensiones. “Todas las legislaciones generan que haya menos casas en alquiler porque tienen menos rentabilidad”, complementó.

Finalmente, Reina habló sobre el alquiler temporario en Argentina: “Buenos Aires tiene 30 mil casas en alquiler bajo esta modalidad, el CEO de AirBnB reconoce que la aplicación está en crisis por las legislaciones”.