Perfil
CANAL E
Polémica

Antonio Aracre sobre el ingreso a los BRICS: "No trae beneficios a la Argentina de hoy ni del futuro"

"Nos quieren meter por la fuerza a un lugar que nos trae un montón de problemas y que no nos da soluciones”, dijo el ex asesor presidencial.

Antonio Aracre sobre el ingreso a los BRICS: "No trae beneficios a la Argentina de hoy ni del futuro"
Antonio Aracre sobre el ingreso a los BRICS: "No trae beneficios a la Argentina de hoy ni del futuro" | TELAM

Existe una gran polémica en torno a la invitación por parte de los BRICS para que la Argentina se una. Tal es así que dos de los candidatos con más chances de ocupar el sillón de Rivadavia como Javier Milei y Patricia Bullrich aseguraron que no se unieron al conglomerado.

En este contexto, nos comunicamos con Antonio Aracre, economista y ex asesor presidencial, quien habló sobre los eventuales beneficios de incorporarse al bloque de países emergentes.

Polémica por el ingreso a BRICS

Ingresar ahora a los BRICS es a destiempo, entrar hace dos años cuando lo componían países grandes y con buena proyección”, dijo Aracre, quien luego completó: “Hoy se transformó en un lugar que busca refrendar a algunos países con reputación cuestionada”.

“Hay otros seis países que ingresan que no tienen democracia o son muy débiles”, expresó el experto. “Hay que exportar más pero entrar a un bloque que es más político que económico no trae beneficios a la Argentina de hoy ni del futuro”, añadió.

En esa misma línea, Aracre explicó que hay que crecer con “sentido común, sin distanciarse de los países que uno tiene como modelo”. “El próximo presidente se va a tener que dar la mano con el mandatario de Irán, un país con el que tenemos recelo. Están poniendo al país en una situación complicada”, complementó.

Finalmente, Aracre dijo que “nos quieren meter por la fuerza a un lugar que nos trae un montón de problemas y que no nos da soluciones”. “No hay que ir de un extremo al otro, hay que tener un norte”, concluyó.