Perfil
CANAL E
Relaciones internacionales

“Argentina no puede vivir con lo suyo, por lo que es un error garrafal cerrarse a los mercados”

Así lo expresó el periodista, Lionel Paredes, quien luego mencionó: “Si bien tienen que ingresar dólares en el país, una de las formas de entrar dólares es también mirando el país asiatico”.

Milei
Lionel Paredes: “La idea de romper lazos con China o no comercializar con China es muy errónea" | Agencia NA

La relación entre Argentina y China cada vez se tensa más, por lo que corre riesgo la fuerte comercialización que hay con el país asiatico. El cruce de ideologías puede ser peligroso para las exportaciones de las empresas y todo lo que tiene que ver con la entrada de divisas. Ante este panorama, este medio se contactó con el periodista, Lionel Paredes.

La idea de romper lazos con China o no comercializar con China es muy errónea, primero porque China es una potencia mundial, segundo, porque quien conoce China sabe que lo que hay de comunismo es solamente el régimen, el resto es más capitalista que otra cosa”, comentó Lionel Paredes. “El gobierno chino hace ferias de importaciones, donde obliga a los mismos empresarios chinos a comprar a América del Sur o Occidente”, agregó.

Quién sale perdiendo ante la tensión entre Argentina y China

Posteriormente, Paredes planteó: “China tiene un potencial enorme y nosotros le estamos vendiendo muchas cosas, entonces, sería un error garrafal que se tensen los lazos comerciales con China”. Luego, manifestó que, “los acuerdos no van entre las empresas, se hacen entre países y si Argentina rompe o se tensionan las relaciones con China, las perjudicadas son las empresas”.

La fama de Argentina en el mundo

A veces se piensa que abrir un mercado es fácil y realmente es muy difícil, requiere mucha inversión de las empresas o del empresario. Argentina tiene una fama en el mundo que no es muy linda y lamentablemente hicimos esa fama, por lo que ahora hay que cambiarla”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Durante el gobierno de Macri se hicieron muy buenas cosas en tema de política exterior, sin embargo, quedaron en la nada”.

Por otro lado, el periodista señaló: “Argentina no puede vivir con lo suyo, es un error garrafal cerrarse a los mercados, esperemos que este Gobierno no haga lo mismo con China, que tenga buenas relaciones con cualquier país y que abra el comercio”. Sobre la misma línea, remarcó que, “si bien tienen que ingresar dólares en el país, una de las formas de entrar dólares es también mirando el país asiatico”.

“Se está hablando de que antes de julio se podría eliminar el cepo, si eso es así, el dólar se tendría que empezar a equiparar porque quedó muy atrasado”, expresó Paredes. “Hay USD 9.000 millones de déficit en importaciones, entonces, hay mucha deuda en las importaciones que no pueden pagar las empresas”, finalizó.