Perfil
CANAL E
Mercado cripto

“Argentina sería totalmente distinto si hiciéramos un país cripto friendly”

Así lo expresó el director de RH Humans Group, Juan Martín Giachino. que luego añadió: “el país llegaría adelante si desde el Gobierno impulsan políticas públicas fuertes a todo lo que es la parte cripto de una manera abierta”.

Criptos
Argentina podría ser un país potencia en cuanto a criptomonedas | Agencia NA

Las regulaciones cada vez se aproximan más a lo que tiene que ver con el mundo de las criptomonedas, lo cual permitiría una gran cantidad de inversiones en materia de tecnología y criptos. En función de desarrollar cómo es la situación en Argentina, este medio le consultó al director de RH Humans Group, Juan Martín Giachino.

La trayectoria en términos de regulación viene hace un tiempo, fueron pasando por distintas vicisitudes el tema relacionado a las regulaciones”, comentó Juan Martín Giachino. “Estados Unidos está muy fuerte con eso a través de los ETF, se hizo un instrumento muy fuerte. En Argentina están tratando ahora de llevar adelante nuevas disposiciones a través de la parte de regulaciones legales”, agregó.

¿En qué se basan las regulaciones?

Posteriormente, Giachino planteó que, “están manejando distintas aristas, ya que algunas se basan sobre inversiones, otras sobre el capital que uno tiene y también sobre qué billeteras están trabajando o no”, entonces, “se está haciendo un estudio importante y la comisión está trabajando muy fuerte sobre las regulaciones”.

Argentina podría ser un país cripto friendly

“Es bueno tener las cosas bastante claras, el país llegaría adelante si desde el Gobierno impulsan políticas públicas fuertes a todo lo que es la parte cripto de una manera abierta”, sostuvo el entrevistado. “Llama a todos los inversores para trabajar y llama a todo el mundo cripto para invertir en el país. Argentina sería totalmente distinto si hiciéramos un país cripto friendly con regulaciones, pero sin meter multas o trabas”, complementó.

Por otro lado, el director de RH Humans Group señaló: “Haríamos un país potencia en temas de criptomonedas, los polos tecnológicos tienen que cambiar, la manera de trabajo está cambiando a nivel mundial, por eso estamos en un punto muy importante donde Argentina es uno de los pioneros en temas de criptomonedas”. Sobre la misma línea, remarcó que, “seríamos una muy buena potencia en todo lo que respecta a la tecnología blockchain”.

A modo de cierre, Giachino expresó: “Los Halving son puntos donde siempre va a buscar máximos, ahora está en USD 72.400 aproximadamente, después va a llegar a los USD 80.000 y luego a los USD 120.000, son 5 líneas que va haciendo en zig zag”.