Perfil
CANAL E
Números rojos

Ariel Coremberg: "Si asume Milei tiene que mostrar toda la herencia, Macri falló en eso”

“Si la hiper llega, la dolarización es una solución a la inflación”, detalló el economista.

Ariel Coremberg: "Si asume Milei tiene que mostrar toda la herencia, Macri falló en eso”
Ariel Coremberg: "Si asume Milei tiene que mostrar toda la herencia, Macri falló en eso” | TELAM

La situación económica es preocupante por la escalada inflacionaria y la falta de reservas en el Banco Central. A esto se suma el faltante de algunos insumos para la producción y el desabastecimiento de combustibles fundamentales en momentos de siembra.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Ariel Coremberg, quien habló sobre el panorama económico del país en el corto y mediano plazo.

Economía en rojo

“En magnitudes internacionales hace rato que estamos en hiperinflación”, dijo Coremberg, quien luego completó: “Las normativas contables internacionales estipulan que estamos en una hiperinflación, hay una alta probabilidad de ir a una hiper con 4 dígitos”.

“En el caso de Massa hay una continuidad del ‘vamos viendo’ y acá hace falta un cambio en las reglas de juego”, disparó el economista. “Si la hiper llega, la dolarización es una solución a la inflación”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el debate económico en la campaña fue muy positivo y que hace falta hacer algo con el déficit de las empresas públicas: “AySA necesita mil millones de dólares por año, Aerolíneas Argentinas 600 millones de dólares y de YPF no sabemos”.

Reforma laboral

“Si vos queres acabar con la inflación para siempre hay que tener un Estado sostenible”, explicó el analista. “Si asume Milei tiene que mostrar toda la herencia, Macri falló en eso”, detalló.

Finalmente, Coremberg dijo que hace falta una reforma laboral “hace falta alguien que le diga que no a la CGT”. “La reforma laboral tiene que modernizar el mercado del trabajo”, concluyó.