Perfil
CANAL E
Emprendimientos

Los mejores consejos a la hora de emprender

El empresario y asesor financiero, Diego Farchica, se refirió a los miedos a la hora de emprender.

emprendedores
Aseguran que el miedo, antes de emprender, ayuda a evaluar las condiciones para hacerlo. | Freepick

En los últimos años, los emprendimientos se convirtieron en un factor importante para la economía de miles de argentinos. Sin embargo, la independencia laboral y la generación de la propia fuente de trabajo, provoca cierto temor en el momento de empezar a emprender. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el empresario y asesor financiero, Diego Farchica quien expresó que, “el miedo es un regulador de acciones que permite, antes de emprende, evaluar, estudiar y analizar los distintos puntos necesarios para llevar adelante un proyecto”.

 

El miedo a emprender

A la hora de emprender, al miedo hay que escucharlo y llevarlo de la mano”, explicó Farchica. Y agregó que es necesario también tener un análisis de mercado, costos a verificar, a qué público apuntar, etc. “Hay cosas que no se puede prever, pero con un análisis del proyecto, al miedo lo vas llevando al lado tuyo y es tu alarma a la hora de tomar riesgos”, aseguró.

Al ser consultado sobre cuáles son los motivos que impulsan a emprender, el empresario sostuvo que es el ánimo. “El cerebro del emprendedor es diferente al de una persona que no le interesa emprender, y esa capacidad de sobreponerse a cualquier eventualidad”, añadió.

Un país con oportunidades

Según Farchica, “Argentina es un paraíso de oportunidades para emprender, que no se da en otras partes del mundo”. Y aseguró que las diferencias entre emprender en Europa y Argentina son “muy notables”.

En la Argentina no existen políticas serias, estabilidad y la posibilidad de ser previsor”, dijo el empresario. Pero destacó la capacidad de innovar permanentemente, ya que “el 80% del empleo en nuestro país fueron emprendimientos que se transformaron en pymes”.

Proyectos que se convirtieron en pymes

Para el entrevistado,  el mundo salió de la crisis en base a los emprendimientos que luego se transformaron en grandes empresas. “Existe también, un porcentaje grande que fracasa pero es todo un proceso” en el que el miedo está involucrado.

Al finalizar, expresó: “Una vez que se logra llevar adelante el miedo, se convierte en tu amigo y asesor, en el que regula las emociones y, es ahí donde se empieza a perder el temor a aventurarse”.