Perfil
CANAL E
Pago de deudas

Aseguran que “estamos en una buena senda” con el FMI

Lo expresó la licenciada en Economía y especialista en Finanzas Personales, Débora Mollón con respecto al desembolso de los 4700 millones de dólares y frente a futuros nuevos vencimientos.

fmi
FMI | Télam

En las últimas horas, la Argentina le pagó al FMI los vencimientos que tenía pendientes y de esta manera, se completó el desembolso que había quedado pendiente del año pasado.

Pagos y postergaciones

Para conocer en detalle el proceso de pago y los futuros vencimientos con el organismo, Canal E se comunicó con la licenciada en Economía y especialista en Finanzas Personales, Débora Mollón quien explicó que, “se pagaron cerca de $840 millones de dólares” en intereses.

En ese sentido, Mollón sostuvo que el organismo internacional “nos postergó la revisión” porque dada la política económica que se viene implementando en los últimos casi 60 días tomaron la decisión de “postergarla unos meses”. 

Con respecto a esta postergación, la licenciada sostuvo que para la Argentina “es bueno” porque permite “negociar un próximo desembolso” y empezar a “tener un poquito de aire financiero que es lo que el país necesita con sus reservas”.

Bonos argentinos y FMI

Por otra parte, Mollón agregó que la Argentina tiene “vencimientos de nuestros bonos”, con lo cual en medio de esos calendarios de pagos con el FMI, “hay que hacer frente a nuestra balanza de pagos”. Y continuó: “Ahí es donde hay que poner el foco”.

Volviendo al FMI, la especialista aseguró que, “para el Fondo Monetario estamos en una buena senda” porque el país está “acomodando bastante el desequilibrio fiscal o al menos hay aspiraciones a eso”.

Para finalizar, dijo: “Lo del Fondo estaría saneado y nuestra balanza de pagos nos tiene que ayudar en lo comercial sobre todo importaciones / exportaciones, ese mix que logre hacer frente a los demás pagos”.