Perfil
CANAL E
Política

Aseguran que, “Javier Milei está generando mucha expectativa en Davos”

Lo expresó el analista internacional, Marcelo Elizondo, con respecto a la participación del Presidente argentino en el Foro Económico Mundial. “Es visto como alguien que puede ser imitado en otros países”, aseguró.

Javier Milei
Javier Milei en dirección a Davos | AFP

El presidente Javier Milei debutará este miércoles en el Foro de Davos, uno de los encuentros más importantes a nivel global para la política y los negocios. En el cónclave, se reunirán los líderes de todo el mundo, desde los presidentes de los países desarrollados hasta los dueños de los grupos económicos más poderosos, pasando también por jóvenes promesas económicas.

 

Expectativas por Milei en Davos

Para hablar sobre las repercusiones mundiales de la participación de Javier Milei como presidente de la Argentina, Canal E se comunicó con el consultor en Negocios Internacionales, Marcelo Elizondo, quien expresó que, “Milei está generando mucha expectativa porque es una figura peculiar, con carisma y especialmente porque rompió moldes”.

Según Elizondo, Milei es visto como “alguien que puede ser imitado en otros países del mundo” desde el punto de vista de la metodología política. Y agregó: “El presidente está marcando una agenda de liberalización de la economía”.

Agotamiento del capitalismo e interés por Argentina

En esa misma dirección, Elizondo sostuvo que esta agenda de liberalización es vista como “el regreso a aquellos valores que tuvieron preeminencia en el mundo en los años 80”. Y continuó: “El mundo se está preguntando si el agotamiento económico que tiene este ciclo del capitalismo mundial no está requiriendo algo como lo que Milei promueve”.

Para el analista, también está el “interés relativo a la Argentina” porque “es un país que siempre despierta interés en los hombres de negocios", pero que "siempre ha decepcionado en relación a las expectativas que había generado”.

Milei es alguien que puede devolver la inversión internacional”, aseguró Elizondo. Y para finalizar, expresó: “Milei va a dejar marcas por su metodología de comunicación, su posicionamiento personal porque siempre hace que genere ecos”.