Perfil
CANAL E
Comercio exterior

Aseguran que la India será la segunda potencia del mundo

Lo expresó el especialista en Gestión Pública y Relaciones Internacionales, Marcelo Scaglione, a raíz del gran protagonismo geopolítico y crecimiento exponencial del país asiático.

India
Aseguran que la India se convertirá en una de las principales potencias mundiales | Freepick

El futuro de la India es promisorio. Su constante crecimiento lo mantiene en distintos ámbitos marcando relaciones con la OCDE, Unión Europea y también los BRICS. “Hace 20 años, la India no estaba en el radar. Hoy es la quinta potencia del mundo y dentro de 50 años, es decir para el 2075, va a ser la segunda la segunda potencia del mundo, muy cerquita detrás de China”, expresó Marcelo Scaglione.

 

India: cualidades y participaciones

Según el especialista en Relaciones Internacionales, hay un crecimiento demográfico importante en India y hoy es el país más poblado del mundo. “Es un país con democracia, con una gran población y muy productiva en sectores como la tecnología donde está registrando un crecimiento muy importante en términos económicos”, agregó.

Scaglione explicó que, India es uno de los actores principales del G20, es socio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los 38 países que originan el 75% de inversión y el 60% del comercio global, y también es miembro de los BRICS.

Argentina y América Latina: actividades económicas con India

Con respecto a la forma en que Argentina podría generar negocios con India, el especialista sostuvo que, “hay que tomar una posición mucho más inteligente con respecto a este nuevo mundo que se está configurando”.

Hoy América Latina cuenta con el 3,5 del comercio internacional, incluyendo a México, Argentina y Brasil. Sin embargo, este mundo que crece desde Asia del Este con China, la India y con muchos otros países necesitan alimentos y energía”, explicó Scaglione

Para finalizar, agregó: “Muchas de estas soluciones se encuentran en América Latina y en África, por lo cual la movida que hay que hacer como continente para tener más peso específico y más influencia en el mundo pero al mismo tiempo mayor peso económico es trabajar de forma más articulada para ser proveedores inteligentes de esta India y de este Asia del Este”.