Perfil
CANAL E
Internacional

Aseguran que, “Navalny murió por una orden del Kremlin”

Lo expresó el analista internacional, Claudio Fantini, sobre la repentina muerte del líder opositor de Vladimir Putin, detenido en una cárcel en el Polo Norte.

Navalny
Alexei Navalny | Cedoc

Días atrás, el mundo se vio sorprendido por la muerte de Alexei Navalny, el político opositor a Putin, quien desde 2020 estaba detenido en el círculo polar ártico, por “actos extremos” y cumplía una condena de 19 años de prisión.

Víctimas que desafiaron a Putin

En diálogo con este medio, el analista internacional Claudio Fantini se refirió a los rumores sobre la muerte y expresó: “Si uno tiene que decir lo que cree, no hay otra conclusión que no sea la del asesinato”.

Con respecto a las quejas de la familia del activista por la demora en la entrega del cuerpo, el entrevistado sostuvo que, “no hay otra explicación tan cruel, brutal y descarada que no sea ver una razón más para apuntalar lo que señala claramente la estadística”.

En ese sentido, Fantini explicó que hay una lista de personas que “desafiaron de un modo u otro a Vladimir Putin y terminaron muertas, por envenenamiento, acribillados a balazos, cayendo misteriosamente de la ventana de un balcón o de un avión privado”. 
Y agregó: “La lista es tan larga que la estadística es contundente en señalar que Navalny no puede haber muerto de otra forma que no sea ejecutado por una orden venida desde el Kremlin”.

Sospechas y reacción de Occidente

Según el analista, “lo que estamos viendo, le da la razón a la estadística en sospechar de Vladimir Putin es el autor” porque “ya son demasiadas muertes de quienes desafían a Putin, como para pensar que fue una muerte súbita”. 

Para finalizar, expresó: “El mundo reaccionó con respecto a Rusia recién cuando la víctima fue Ucrania. Se dieron cuenta bastante tarde, aún cuando venían acumulándose roces de Putin con otros líderes occidentales”.