Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Asunción del 10 de diciembre: el mercado se resguarda a la espera una devaluación

“Se espera un tipo de cambio oficial más alto y es lo que viene pasando con los futuros de dólar”, señaló Mauro Natalucci, de Rava Bursátil.

Mercados
El mercado se encuentra a la espera de una devaluación, además de un tipo de cambio más alto para después del 10 de diciembre | Télam

En el último día de rueda previo al feriado del viernes, los mercados se mantuvieron activos y comenzaron las expectativas respecto a lo que se pueda anunciar el 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno, entre ellas, se espera una devaluación del tipo de cambio. Sobre este tema dialogó Canal E con Mauro Natalucci, de Rava Bursátil, en una nueva edición de Pasando Pantalla.

“Lo que ocurre es parte de esta película de volatilidad que tiene la Argentina desde hace tiempo y se acelera a medida que la incertidumbre crece por la asunción del nuevo gobierno”, comentó Mauro Natalucci. “Todo tiene que ver con el tipo de cambio, que venía siendo un factor clave en la bolsa y lo es más que las acciones, por lo cual, la variable del tipo de cambio lleva a que los activos tengan ese comportamiento bastante extraño”, agregó.

La brecha entre el MEP y el CCL todavía sigue siendo negativa

Posteriormente, Natalucci planteó: “Venía siendo bastante intervenido el tipo de cambio en la bolsa, el MEP lo tenemos aproximadamente en $957 y el CCL está cerca de $948, todavía hay una brecha negativa leve”. Luego, manifestó que, “todo depende de las medidas que se tomen a partir del lunes, de cómo el mercado las asimile y la intervención en el mercado tendería a ser cada vez menos”.

La expectativa de la ganancia de capital empieza a mermar un poco

“Los bonos hoy suben, no hay una euforia total por lo que se vió en el mercado, entre 1 y 1,5%”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “El apetito que había por los bonos argentinos hoy en dólares, sí es cobrar la renta y de corto plazo, la expectativa de la ganancia de capital por una mera apreciación del bono en la bolsa, empieza a mermar un poco”.

El mercado se mantiene a la espera de una devaluación para el 10 de diciembre

Sobre la misma línea, el miembro de Rava Bursátil señaló: “Empieza a crecer el apetito por tener bonos y cobrar la renta a partir del año que viene”. En otra instancia, remarcó que, “el mercado espera una devaluación. Se espera un tipo de cambio oficial más alto y es lo que viene pasando con los futuros de dólar, con la tasa implícita del dólar futuro”.

Para finalizar, Natalucci expresó: “Según el porcentaje de la devaluación, sí es necesario un gran préstamo del exterior que te pueda lograr financiar esa devaluación. No sé si el día 1 puede ser una devaluación de shock, el mercado espera eso y es lo que nosotros vemos en los activos”.