Perfil
CANAL E
Devaluación del peso

Aumento del dólar: cómo influye en la industria del turismo

“Estadía contra estadía, probablemente la Argentina sea más cara que sus vecinos”, aseveró el titular de Turismo Cero, Leandro Péres Lerea

turismo
Leandro Péres Lerea: “Estadía contra estadía, probablemente la Argentina sea más cara que sus vecinos” | Télam

Tras el tercer puesto en las PASO, el Gobierno debió implementar determinadas medidas que impactaron de forma directa en el aumento del dólar. Por lo tanto, una de las industrias que se vió afectada fue el turismo. En este contexto, este medio se comunicó con el titular de Turismo Cero, Leandro Péres Lerea.

“Lo que tiene que ver con el turismo, la gente que se va a ir este fin de semana y  que compró hace un tiempo, lo que está pagando hoy en pesos está en la mitad”, comentó Leandro Péres Lerea. “Desde el gran parámetro que es la hotelería, es una industria indexada indirecta o directamente en dólares, porque el valor de la propiedad está en dólares y está conectada con el exterior”, agregó.

Debido a los aumentos, el turismo argentino se queda sin competitividad

Posteriormente, Péres Lerea explicó una de las variantes que están implementando las personas, la cual, consiste en contactarse con un pariente en el exterior y pedirle que les compre el pasaje para después devolverle el dinero en billete. “Termina costando más barato comprar un pasaje desde el exterior, que comprarlo desde acá, porque los ajustes impositivos que tienen los tickets aéreos son una suerte de crucigrama”.

Estadía contra estadía, probablemente la Argentina sea más cara que sus vecinos”, aseveró el titular de Turismo Cero. A su vez, remarcó que Argentina no tiene panorama: “La Argentina debe estar en el primer país en devaluación en el año y probablemente, el peso argentino sea la moneda más devaluada del año en el mundo con saltos que rondan de un día para el otro el 20%”.

Los aumentos en el turismo no se afectan las vacaciones

A modo de cierre, el entrevistado manifestó las dificultades que presenta una persona para organizar sus vacaciones teniendo en cuenta que el panorama económico lo cataloga de algo “prescindible”. “No toda la industria del turismo depende de las vacaciones de los argentinos, porque si yo tengo que viajar a una exposición comercial para exportar mi producto, también es una inversión en dólares que no me lo da el Banco Central y lo tengo que sacar de algún lado”, concluyó.