Perfil
CANAL E
Estados Unidos

Autoridades de la FED prevén una nueva alza en las tasas

En los últimos días, circularon ciertas versiones que indicarían que las FED podrían volver a subir las tasas de interés.

FED
La FED prevé un nuevo alza en las tasas | Freepick

A pesar de que los datos e indicativos económicos de los Estados Unidos son, en su gran mayoría, positivos, hay rumores de un aumento de las FED.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista de renta financiera, Jorge Compagnucci quien expresó que, “en breve se van a conocer los datos”, los cuales podrían ser fuertes y esto contribuir a las expectativas de los analistas.

Para Compagnucci: “Después de la última reunión de la Reserva Federal, hay una necesidad imperiosa de seguir recortando un poco la liquidez reinante para asegurarse una inflación prácticamente más contenida”. Y agregó que, el empleo al no haber cedido en los últimos meses sigue siendo fuerte y “puede generar alguna presión inflacionaria hacia adelante”.

La posición de China

En la misma línea, el analista sostuvo que, “existe una guerra de monedas” siguiendo con una presión de suba de tasas de interés en donde se le sigue poniendo un peso importante al mundo emergente y en especial a China.

Según Compagnucci, China es prácticamente el mayor competidor en el mundo, cuando “nosotros alcanzamos un dólar blue récord en nuestro país”, pero no es por problemas domésticos.

Y continuó: “Esta situación se debió precisamente a los malos datos de la economía china, que gestó un proceso de devaluación y eso obviamente generó una onda en el mundo”.

Compagnucci ejemplificó que, tanto el real como el peso mexicano alcanzan una devaluación de 1,5 % respectivamente y el dólar alcanza, su nivel más alto en dos meses. Para finalizar, expresó: “Todos los problemas que pueden gestarse en China, también repercuten en nuestro país y en nuestros países vecinos”.