Perfil
CANAL E
Moda

Balenciaga lanzó una polémica pulsera que vale 3000 euros

El lanzamiento se realizó en el marco de la Semana de la Moda de París y no es la primera vez que la marca sorprende al transformar elementos cotidianos en objetos de lujo.

Balenciaga
Desfile de Balenciaga | Balenciaga

Con su último lanzamiento, Balenciaga generó un gran revuelo al presentar una pulsera con forma de cinta adhesiva. Esta accesorio lleva el nombre de la marca en su interior, logrando a la perfección el parecido con un rollo. El valor del diseño ronda los 3000 euros.

Lanzamientos limitados

Para hablar sobre esta novedad en el mundo de la moda, Canal E se comunicó con la especialista en lujos, María Ezcurra quien explicó que esta marca suele “llamar la atención” con controversiales lanzamientos.

Según la entrevistada, Balenciaga es “el tesoro” de la empresa que integra, también, Gucci. Y agregó: “Estos lanzamientos son ediciones muy limitadas para que se agoten, y eso fue lo que pasó; está agotada”.

El "marketing" de llamar la atención

Al ser consultado sobre el objetivo de la marca, Ezcurra aseguró que es para generar “todo tipo de controversias”. Y ejemplificó: “Hace poco tiempo, sacaron una cartera que era una bolsa de residuos”.

En ese sentido, la especialista sostuvo que es característico de Balenciaga “llevar objetos de la cotidianidad que además, no son lindos y transformarlos en un objeto de tendencia de lujo”. Y aseguró que el hecho de que se agoten a las horas son parte de “la campaña” de estas marcas para ser puestas en el “eje de atención mundial”. 

Con respecto a la  existencia de marcas nacionales con este nivel de repercusión, Ezcurra expresó que “tan marketineras, no”. “La maquinaria de marketing que manejan estos grupos es muy difícil de equiparar”, agregó.

Para finalizar, dijo: “Estos conglomerados de lujo tienen al servicio toda una serie de elementos de venta que es muy difícil de equiparar”.