Perfil
CANAL E
Finanzas

Bolsa en febrero: cuál es el balance y por qué hay mucha expectativa en el discurso de Javier Milei en el Congreso

“Se cree que con la cosecha vendría la unificación cambiaria pero esto podría pasar antes de lo previsto”, aseguró el economista Adrián Moreno.

Bolsa en febrero: cuál es el balance y por qué hay mucha expectativa en el discurso de Javier Milei en el Congreso
Bolsa en febrero: cuál es el balance y por qué hay mucha expectativa en el discurso de Javier Milei en el Congreso | TELAM

El mes de febrero tuvo muchos altibajos en los activos argentinos. Es que en un contexto de tasas reales negativas y dólar planchado, cada vez es más difícil saber dónde poner los pesos que sobran.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y periodista, Adrián Moreno, quien habló sobre la situación económica del país.

Balance de la bolsa en febrero

“En lo bursátil estamos esperando todavía señales más sólidas de la gestión de Javier Milei”, dijo Moreno, quien luego completó: “El mercado está observando el proceso de reordenamiento del estado”.

“Las señales todavía no son claras, había mucha expectativa con que saliera la ley ómnibus que al no llevarse a cabo, los inversores salieron en febrero”, disparó el economista. “Hoy estamos viendo un rebote del 2% en pesos y en dólares”, añadió.

Baja del dólar

En esa misma línea, el analista dijo que la baja del dólar se debe a la posible unificación cambiaria. “Se cree que con la cosecha vendría la unificación cambiaria pero esto podría pasar antes de lo previsto”, complementó.

Finalmente, Moreno dijo que hay condiciones para que se libere la compra de dólares. “Hay mucha expectativa con el discurso de Javier Milei mañana en el Congreso, de ahí podremos observar un subidón o una nueva baja en la bolsa”, concluyó.