Perfil
CANAL E
DNU 70/23

Cámara Inmobiliaria Argentina: “La Ley de Alquileres destruyó a inquilinos, propietarios y corredores inmobiliarios”

“Si vuelve la ley, el propietario va a sacar su propiedad del mercado”, dijo Damián Caffarella, miembro de la Cámara Inmobiliaria Argentina, sobre el rechazo al DNU.

Cámara Inmobiliaria Argentina: “La Ley de Alquileres destruyó a inquilinos, propietarios y corredores inmobiliarios”
Cámara Inmobiliaria Argentina: “La Ley de Alquileres destruyó a inquilinos, propietarios y corredores inmobiliarios” | CEDOC

La derogación de la Ley de Alquileres tuvo efectos inmediatos en el sector inmobiliario. No solo se duplicó la cantidad de propiedades en alquiler sino que también los precios en términos reales cayeron según los datos del INDEC. Es por esto que una caída del DNU podría generar grandes problemas nuevamente en el sector.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Damián Caffarella, miembro de la Cámara Inmobiliaria Argentina, quien habló sobre el impacto de la derogación de la Ley de Alquileres en el sector.

Derogación de Ley de Alquileres

“El DNU que sacó el presidente, al derogar la Ley de Alquileres, implementó una fórmula muy equitativa y buena”, disparó Caffarella, quien luego completó: “La Ley de Alquileres destruyó a inquilinos, propietarios y corredores inmobiliarios”.

“La carta que estuvimos manejando durante cuatro años nos perjudicó a todos”, explicó el entrevistado. “Los propietarios no querían alquilar por la longitud de los contratos y por la indexación, complementó.

Asimismo, el experto dijo que desde el PRO buscan que haya un proyecto de derogación de la ley de alquileres si se cae el DNU.

Finalmente, Caffarella dijo que si vuelve la ley de alquileres, “volverán los precios desorbitantes”. “Si vuelve la ley, el propietario va a sacar su propiedad del mercado”, concluyó.