Perfil
CANAL E
Inmuebles

Cámara Inmobiliaria sobre la modificación de la Ley de Alquileres: "La aprobación tendería a normalizar la oferta”

“La aprobación en Diputados trajo una expectativa muy grande, al tener media sanción hay muchos propietarios que no quieren firmar contrato hasta la aprobación en el Senado”, dijo Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CAI).

Cámara Inmobiliaria sobre la modificación de la Ley de Alquileres: "La aprobación tendería a normalizar la oferta”
Cámara Inmobiliaria sobre la modificación de la Ley de Alquileres: "La aprobación tendería a normalizar la oferta” | CEDOC

La polémica Ley de Alquileres finalmente obtuvo media sanción en Diputados y fue modificada en dos de sus artículos clave: la duración del contrato volvió a ser de 24 meses y, por otra parte, los montos del contrato de alquiler pasarán a actualizarse cada cuatro meses en lugar de un año.

En este contexto, nos comunicamos con Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CAI), quien habló sobre la media sanción del proyecto en diputados.

Reacción de la CAI a la media sanción en Diputados

“La aprobación en Diputados trajo una expectativa muy grande, al tener media sanción hay muchos propietarios que no quieren firmar contrato hasta la aprobación en el Senado”, dijo Bennazar, quien luego completó: “La aprobación tendería a normalizar la oferta”.

“Hace falta una mesa nacional de alquileres para que haya una ingeniería de medidas adecuadas”, propuso el entrevistado. “La situación se agrava minuto a minuto, hay que corregir o no va a haber alquileres”, añadió.

Sobre la necesidad de una mesa de diálogo: “Hace falta que estén los inquilinos, propietarios y el Estado, con 10 o 12 actores seríamos capaces de llegar a un entendimiento para que los inquilinos tengan acceso a los créditos”.

Finalmente, Bennazar dijo que hacen falta medidas de accesibilidad al alquiler pero también hace falta crédito hipotecario para que la gente deje de alquilar para pasar a ser propietarios. “La próxima gestión debería tomar medidas al respecto”, concluyó.