Perfil
CANAL E
Empresas

CAME afirma que continuan los problemas con la obtención de dólares más allá de la habilitación de las SIRAS

“Es muy difícil acceder al financiamiento bancario para gastos corrientes, por lo cual, eso genera el gran cuello de botella”, destacó el secretario general de la CAME, Ricardo Diab.

CAME
El secretario general de la CAME confirmó una nueva revisión de paritarias para octubre | Télam

La incertidumbre de precios es un gran problema para las empresas, y más allá de la habilitación en importaciones con las que se puedan contar, sigue siendo un problema la obtención de dólares para el sector. Con el fin de ampliar este panorama, este canal se comunicó con el secretario general de la CAME, Ricardo Diab.

“En junio actualizamos hacia atrás lo que había quedado desfasado en la antigua negociación”, comentó Ricardo Diab. “Proyectamos para julio, agosto y septiembre, un 7,5 mensual con revisión a partir del 1° de octubre, es decir, tenemos previsto los primeros días de octubre volvernos a sentar a discutir paritarias”, agregó.

En la actualidad, es complicado acceder al financiamiento bancario

Posteriormente, Diab manifestó que, “es muy difícil acceder al financiamiento bancario para gastos corrientes, por lo cual, eso genera el gran cuello de botella”. A su vez, planteó que en la interna, “nos resulta muy difícil, porque el mismo distribuidor o mayorista tampoco da mucho espacio para el pago en virtud de que los precios cambian continuamente”, 

Para continuar con la producción de la siguiente temporada las empresas deben realizar descuentos

“En productos de temporada, al mes que empezó ya se está rematando, o estás haciendo descuento porque hay que pensar en la próxima”, sostuvo el secretario general de la CAME. En relación con este tema, añadió: “Es la forma de tener liquidez para aquellos que puedan tener un capital en mercadería, que la tienen que resguardar”.

Por otro lado, el entrevistado dijo que, “en los últimos tiempos no hemos podido tener acceso a múltiples cuestiones que hemos pedido”, pero, “sí algún diferimiento que hoy están saliendo de la 931 y algunas otras mejoras. Creo que el diferimiento del pago 931 ya es un aporte”.

“La gran mayoría de los productos tiene algún componente importado, sin embargo, hay una gran adecuación en la industria nacional para poder autoabastecerse”, señaló Diab. Para finalizar, remarcó que, “Más allá que el Gobierno nos ayude a que sean aprobadas las SIRAS con mayor celeridad, después tenemos el cuello de botella ante la falta de dólares”.