Perfil
CANAL E
Agro

Carlos Etchepare: “El campo todavía está de luna de miel con Javier Milei”

“Los demás productos que no son soja pasarán a pagar un 15% de retenciones a la exportación”, detalló el experto en campo.

Carlos Etchepare: “El campo todavía está de luna de miel con Javier Milei”
Carlos Etchepare: “El campo todavía está de luna de miel con Javier Milei” | TELAM

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció un paquete de medidas de urgencia para anclar expectativas a la espera de la presentación del plan económico para los próximos años.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Carlos Etchepare, director del Canal Rural, quien habló sobre el impacto del nuevo tipo de cambio en el sector agrícola.

Reacción del campo a los anuncios

“El campo todavía está de luna de miel con Javier Milei”, dijo Etchepare, quien luego completó: “Sorprendió que después del mensaje de Caputo puede haber un aumento en los derechos de exportación”.

“Los demás productos que no son soja pasarán a pagar un 15% de retenciones a la exportación”, disparó el entrevistado. “La devaluación también traerá un fuerte aumento de los costos”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que supone que el plan económico es factible que no se presente antes de las fiestas. “El panorama es confuso, hay bastante incertidumbre en el campo, complementó.

Finalmente, Etchepare dijo que el gobierno tiene la ventaja de que la cosecha gruesa ya está sembrada. “No va a haber una gran liquidación por parte del sector agro y no sabemos si va a haber una convalidación de precios”, concluyó.