Perfil
CANAL E
Dólar libre

Carnevale sobre la suba del dólar libre: “Se va a ir ajustando y va a seguir respetando la brecha"

“Medidos en pesos, los tipos de cambio libres subieron más que el tipo de cambio oficial”, señaló el economista.

dólares
Juan Manuel Carnevale: "El dólar va a seguir subiendo" | Télam

Con agosto ya terminando, este medio se contactó con el economista, Juan Manuel Carnevale, para que desarrolle como ha sido el movimiento del mercado de bonos a lo largo del mes. 

“Para saber cómo está el mercado de bonos, lo primero que tenemos que analizar es qué pasó con el mercado de cambios”, comentó Juan Manuel Carnevale, que luego continuó: “En el mercado de cambios tenemos los dólares oficiales que vienen acumulando, después de la devaluación del 22%, una suba del 27% durante todo el mes de agosto”.

Los tipos de cambio libres subieron más que el oficial

Con respecto a los dólares libres, Carnevale planteó que, “el dólar MEP viene con una suba del 37% y el dólar senebi también viene subiendo en torno al 37%. Después, tenemos los dólares que van al exterior, el contado con liquidación viene subiendo en torno al 44% en lo que va del mes”. Sobre la misma línea, comparó: “Medidas en pesos, son subas que muestran que los tipos de cambio libres subieron más que el tipo de cambio oficial”.

El inversor que apostó al mercado de futuros es el que más dinero ganó ya que viene subiendo fuertemente

El mercado de futuros viene subiendo fuertemente”, remarcó el economista. A su vez, mencionó que en el día de ayer, la base diciembre cerró en torno a los $716, por lo cual, “subió muchísimo más que las operaciones. Es por eso que el inversor que más dinero ganó es el que apostó al mercado de futuros”.

A modo de cierre, el entrevistado aseveró que, “el dólar va a seguir subiendo” y argumentó: “cuando uno ve la cantidad de dólares y pesos que hay en el país y la inflación que en este momento está superando el 10% en el mes de agosto, el dólar se va a ir ajustando y me da la impresión que hoy el dólar libre va a seguir respetando esta brecha que va entre el 90 y el 130%”.