Perfil
CANAL E
Finanzas

Cedears: por qué pueden ser una gran opción de inversión en este 2024

“Las acciones como Coca Cola no varían mucho mientras que las tecnológicas son más riesgosas”, detalló el economista Adrián Moreno.

Cedears: por qué pueden ser una gran opción de inversión en este 2024
Cedears: por qué pueden ser una gran opción de inversión en este 2024 | TELAM

El contado con liquidación se desplomó en las últimas semanas, acortando la brecha entre el dólar oficial y los financieros. Sin embargo, esto marca una oportunidad de inversión para ingresar a los Cedears

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Adrián Moreno, periodista y economista, quien habló sobre esta herramienta ligada a las empresas del extranjero.

Oportunidad en los Cedears

“Se están moviendo los dólares financieros porque hubo una modificación para poder realizar las maniobras de manera más libre”, dijo Moreno, quien luego completó: “Se quitó la operatoria de una vez por mes, eso hace que se recupere el CCL, el cual estaba por debajo del MEP”.

“Los Cedears pueden adquirirse desde la Argentina para comprar empresas del exterior”, explicó el entrevistado. “Esto nos permite estar dolarizados al tipo de cambio del CCL”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que la semana pasada cayó fuertemente el CCL pero que hay una buena perspectiva para estos activos en el 2024 porque la tasa de interés de la FED va a tender a bajar.

“Esto nos permite diversificar nuestro portfolio de inversiones y poner plata en las empresas que más nos atraen”, detalló.

Finalmente, Moreno dijo que las mejores empresas a contemplar dependen del perfil de inversión. “Las acciones como Coca Cola no varían mucho mientras que las tecnológicas son más riesgosas”, concluyó.