Perfil
CANAL E
Restricción cambiaria

Cepo cambiario: cuáles son los principales obstáculos del Gobierno para poder levantarlo

“La apertura del cepo se estaría retrasando hasta diciembre porque el Gobierno ve que los dólares no llegan”, dijo el periodista Mariano Gorodisch.

La apertura del cepo
La apertura del cepo | CEDOC

La apertura del cepo es uno de los principales desafíos a nivel económico que tiene el Gobierno. En Economía esperan que haya un mayor caudal de dólares antes de levantar la restricción en el mercado de cambio.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, quien habló sobre la estrategia del Gobierno para levantar el cepo.

Apertura del cepo

“Hoy la brecha está en mínimos pero Javier Milei habló de que hacen falta unos 15 mil millones de dólares de colchón”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “Hay empresas que quieren girar dividendos y deuda comercial”.

“La apertura del cepo se estaría retrasando hasta diciembre porque el Gobierno ve que los dólares no llegan”, dijo el periodista. “El endeudamiento es muy complejo por los niveles de riesgo país”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que habrá bancos que vendrán al país en los próximos días para analizar las posibilidades de un préstamo. “La salida del cepo puede salir mal porque hay mucha demanda de dólares”, complementó.

Finalmente, Gorodisch dijo que los dólares del agro están ingresando pero que no se nota tanto porque hay una gran demanda de importadores. “Si bien la brecha está en mínimos, puede ser mentirosa porque hay muchos cepos, concluyó.