Perfil
CANAL E
Finanzas

Chau Ahora12: cuáles son los cambios en las cuotas sin interés y las alternativas que estudia el Gobierno

“El programa no se va a renovar, están diseñando un programa de cuotas más reducido”, explicó el periodista Mariano Gorodisch.

Chau Ahora12: cuáles son los cambios en las cuotas sin interés y las alternativas que estudia el Gobierno
Chau Ahora12: cuáles son los cambios en las cuotas sin interés y las alternativas que estudia el Gobierno | TELAM

El Gobierno anunció que se retira del programa de financiamiento Ahora 12 mientras elabora otro sistema más acorde a las nuevas tasas del BCRA. Es que la tasa del programa actual se encuentra en el 76,83%, muy por debajo de la inflación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, quien habló sobre el impacto de algunas medidas del nuevo gobierno.

Cambios en Ahora 12

“Con una inflación proyectada en los próximos meses del 100%, todas las cuotas sin interés o subsidiadas como el Ahora 12 pasan a ser muy convenientes”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “El programa no se va a renovar, están diseñando un programa de cuotas más reducido”.

“Va a ser una suerte de Ahora 4 pero con otro nombre, acorde al nivel de tasas del BCRA”, explicó el analista. “Con un crawling peg del 2% es muy importante saber cuánto va a durar”, complementó.

En esa misma línea, el periodista explicó que el crawling peg se trata de una microdevaluación que acompaña la inflación para no generar atrasos en el tipo de cambio oficial.

Sobre el DNU, el entrevistado dijo que hay cambios en la tarjeta de crédito que genera que haya mayores punitorios para deudores. “Va a convenir más pagar en efectivo o a término”, detalló.

Finalmente, Gorodisch dijo que el impacto en la suba de combustible generó grandes repercusiones en todos los sectores logísticos.