Perfil
CANAL E
Finanzas

Cierre de mercado: por sexta jornada consecutiva hubo números rojos

“La baja se tendría que ir agotando para pasar a tener números verdes”, dijo Ayelén Romero, miembro de Rava Bursátil.

Cierre de mercado: por sexta jornada consecutiva hubo números rojos
Cierre de mercado: por sexta jornada consecutiva hubo números rojos | TELAM

La jornada bursátil cerró por sexta jornada consecutiva en rojo. Sin embargo, los expertos aseguran que la toma de ganancias está cerca de acabar, haciendo que el mercado retome el rally alcista de los últimos meses.

En este contexto, nos comunicamos con Ayelén Romero, miembro de Rava Bursátil, quien habló sobre los detalles que hubo en el mercado a lo largo de la jornada.

Cierre de mercado del 6 de septiembre

“Otra vez hubo mucho rojo, sexto días consecutivo de bajas”, disparó Romero, quien luego completó: “Hay que tener cuidado porque el mercado nacional rebota y viene de buenos resultados que se tenían que acomodar”.

“El Merval en dólares bajó su cotización y estamos alrededor de los 766 puntos”, explicó la experta. “La baja se tendría que ir agotando para pasar a tener números verdes”, añadió.

Asimismo, la entrevistada dijo que hubo bajas en los ADRs que repercutieron en el mercado local. “La baja del CCL fue del 0,3% y van varias jornadas consecutivas de corrección, lo cual repercute en las acciones”, explicó.

Finalmente, Romero dijo que los CEDEARs bajaron por las cotizaciones en el exterior y que los bonos tuvieron mucha volatilidad en la jornada. “El riesgo país cerró en 2178 puntos”, concluyó.