Perfil
CANAL E
Elecciones

Círculo rojo: cuál fue la reacción ante las propuestas de los candidatos a la presidencia

“Bullrich está mucho más cercana a la mirada de Javier Milei que a la de Rodríguez Larreta", aseguró Ariel Maciel.

Círculo rojo: cuál fue la reacción ante las propuestas de los candidatos a la presidencia
Círculo rojo: cuál fue la reacción ante las propuestas de los candidatos a la presidencia | TELAM

Mauricio Macri reapareció ayer tras el pico máximo de tensión que alcanzó su conflicto con Horacio Rodríguez Larreta. Además, los precandidatos a presidente hablaron y contestaron preguntas del círculo rojo.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía de Perfil, quien habló sobre las repercusiones de la reunión entre el círculo rojo y los candidatos a presidente.

Mauricio Macri se encargó de bajar la intensidad que tenía la interna de Juntos por el Cambio”, dijo Maciel, quien luego completó: “Macri enfocó sus críticas hacia el Gobierno nacional, apenas señalando la disconformidad con la decisión del jefe de Gobierno porteño”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El empresariado está buscando respuestas y resoluciones. La inflación está generando mucha preocupación en el sector”, disparó el periodista. “Los precandidatos dieron respuestas específicas para el campo”, añadió.

Las retenciones, un tema clave de cara al futuro.

“La Sociedad Rural tenía dos preguntas fijas, una de ellas era para las retenciones. Cada vez que algún candidato decía que las iba a eliminar, se ganaba un fuerte aplauso”, dijo Maciel.

Asimismo, el entrevistado dijo que Javier Milei prometió sacar las retenciones, la brecha y las restricciones para acceder a divisas. “Es la figura más mirada porque Macri dijo que el ballotage iba a ser contra él”, disparó el experto.

“Bullrich está mucho más cercana a la mirada de Javier Milei que a la de Rodríguez Larreta, quien negó sacar las retenciones al primer día de mandato”, añadió. “También se habló de dolarización”, completó.

Macri, en la intimidad con los empresarios

“En la charla de Macri con empresarios, en confianza les dijo que Larreta iba a negociar la gobernabilidad mientras que Bullrich va a ser inflexible y va a hacer lo que tiene que hacer”, aseguró Maciel.

Además, el entrevistado contó que Larreta dijo en la charla con los ruralistas que, “Juntos por el Cambio puede ser el único que puede tener la cantidad de legisladores propios para hacer cambios profundos”.