Perfil
CANAL E
Internacional

Claudio Fantini aseguró que Hamas busca instalar que Israel "es un estado destructor"

“No sabemos como en la frontera más vigilada del mundo no había defensas”, complementó el analista internacional.

Claudio Fantini aseguró que Hamas busca instalar que Israel "es un estado destructor"
Claudio Fantini aseguró que Hamas busca instalar que Israel "es un estado destructor" | TELAM

El conflicto entre Hamas e Israel está al borde de acrecentarse. Es que autoridades militares de las Fuerzas de Defensa Israelíes aseguran que la invasión terrestre a la Franja de Gaza es inminente.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista internacional Claudio Fantini, quien habló sobre la situación en la Franja de Gaza.

Conflicto bélico en Gaza

“La operación en Gaza ya comenzó pero tiene una planificación distinta a las ocasiones anteriores”, dijo Fantini, quien luego completó: “Esta operación está planteada de manera diferente porque los objetivos son distintos”.

“Las operaciones anteriores no planeaban extirpar a Hamas de manera completa, hoy se plantea así”, disparó el experto. “Esta operación exige mucha más rigidez, el pogromo sanguinario del 7 de octubre fue un golpe táctico”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que Hamas siempre buscó la represalia de Israel para generar un estigma en el mundo. “Buscan establecer que Israel es un estado destructor en la opinión pública global”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que la estrategia de Hamas es lograr que haya una gran cantidad de muertos en Gaza. “No sabemos como en la frontera más vigilada del mundo no había defensas”, explicó.

Finalmente, Fantini dijo que Hamas busca negociar la liberación de yihadistas a cambio de los rehenes que tienen bajo custodia. “Hay un mundo dividido nuevamente entre occidente y oriente”, concluyó.